Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inaugurará 'The Irishman', de Martin Scorsese, Festival de Cine de NY

El evento, que comienza el 27 de septiembre, le da al director la oportunidad perfecta para estrenar su nueva producción de alto presupuesto en su ciudad.

El festival comienza el 27 de septiembre. | Netflix

NUEVA YORK.- La épica de mafiosos de Martin Scorsese The Irishman inaugurará la edición 57 del Festival de Cine de Nueva York, anunció el lunes el Lincoln Center.

El evento, que comienza el 27 de septiembre, le da a Scorsese la oportunidad perfecta para estrenar su nueva producción de alto presupuesto en su ciudad.

The Irishman de Netflix, realizada con 125 millones de dólares, es una película sobre las reflexiones de un exsocio y matón del capo Jimmy Hoffa. Su género y su elenco, que incluye a Robert De Niro como Frank The Irishman Sheeran, Al Pacino como Hoffa y Joe Pesci como Russell Bufalino, han tenido en ascuas a los fans del cineasta de 76 años.

“Está en el ámbito de películas que hemos hecho juntos y por las que nos conocen, de alguna manera, pero espero que desde un punto de vista diferente”, dijo Scorsese este año en un evento en el Festival de Cine de Tribeca. “Han pasado los años y vemos las cosas de una manera especial, espero”.

Netflix planea darle todo su apoyo al filme para la temporada de premios, incluso con un estreno en cines selectos cuya fecha está por anunciarse. Aún no se sabe qué tan amplio será el estreno de la plataforma, pero las principales cadenas de cines se han negado a proyectar películas que no sigan el modelo tradicional de una ventana de exhibición de 90 días. Netflix ha dicho que retener películas de su servicio de streaming no le sirve a sus subscriptores.

En una entrevista con The Associated Press en junio, Scorsese dijo que Netflix era la única dispuesta a financiar la ambiciosa cinta basada en el libro de Charles Brandt "I Heard You Paint Houses".

“Nadie más lo hizo, nadie más”, dijo Scorsese, quien también recurrió a Netflix para su documental sobre Bob Dylan "Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese".

“Decidimos hacerla con el entendimiento de que quizás jamás se exhiba en los cines. Nos dijeron, ‘Vas a tener un periodo en los cines’, unas pocas semanas o lo que sea. Y dije, bien. La idea era hacer la película”, aseguró.

El Festival de Cine de Nueva York se realizará del 27 de septiembre al 13 de octubre.

vm