Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

José José: Los temas que lo convirtieron en leyenda

La trayectoria del 'Príncipe de la Canción' solo se puede contar a través de sus canciones y por eso aquí te compartimos las más entrañables.

José José falleció a los 71 años de edad. | Instagram @JosejoseOficial

ESPECIAL.- José José fue un cantante que conoció el triunfo y la fama, pero también lo perdió todo y tuvo que luchar contra su alcoholismo, pese a todo, siempre será recordado por sus increíbles canciónes.

La trayectoria de José José solo se puede contar a través de sus entrañables temas y aquí te compartimos las más recordadas:

"La Nave del Olvido"

Este tema fue su primera canción y sería con la que se presentaría bajo el nombre artístico de José José y no José Sosa como era conocido en sus inicios en 1965. La nave del olvido fue escrita por el compositor argentino Dino Ramos y en los estudios RCA Víctor, en la Ciudad de México, fue presentado su primer LP en 1969.

"El Triste"

En 1970, José José se presentó en el Festival de la Canción Latina, el cual fuera predecesora del Festival OTI, donde obtuvo el tercer lugar. El segundo puesto se quedó en las manos de Mirla Castellanos de Venezuela y la ganadora de la noche fue "Cancao de Amor e Paz" de Claudia Brasil proveniente de Brasil.

Sin embargo, la aceptación de su tema fue tal que fue reconocido a nivel internacional donde incluso se editó en países como Rusia, Israel y Japón. El éxito del tema le ayudó al "Príncipe de la Canción" a dar una gira musical por el continente americano.

"El Príncipe"

Con este tema, el cantante fue renombrado y bautizado como "El Príncipe de la Canción". Durante ese año, canciones como "Es Que Te Quiero", "Vive" y "Todo es amor" hicieron que estuviera en el gusto del público por lo que recibió su primer Disco de Oro debido a esos éxitos musicales que hasta el día de hoy siguen vigentes.

"Amor Amor"

La canción que también fue el título de su décimo quinto álbum significó una década de éxito (años 80) ya que durante esos años lanzó nuevos materiales musicales, mismos que le valieron ser acreedor de varios discos de Oro así como de Platino por las altas ventas de sus álbumes. Sin embargo, el ‘Príncipe de la Canción’ también tuvo un tropiezo en su vida debido a que finales de los 80 su voz se deterioraba de manera notable y que durante varios años él recibe un tratamiento especial de "ventilación y desinflamación" para darle fuerza a su voz.

"Email-me"

El cantante sorprendió a sus millones de fans en 2007 cuando incursionó en el género musical reggeatón, tema que grabó con su hija menor Sarita Sosa. José José ha incursionado en diversos géneros musicales como jazz, tropical, zamba, vossa nova, cumbia, bolero y pop.

Otros grandes temas del intérprete son "He Renunciado a Ti", "El", "Amar y Querer" y "Almohada".

alt