Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sigue la disputa por la herencia de Juan Gabriel

A dos años del fallecimiento, Joao Rosales demanda: insiste en que es hijo del intérprete; el abogado Guillermo Pous afirma que Iván Gabriel es el heredero.

El abogado explicó la situación actual del testamento de Juan Gabriel. | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy se cumplen dos años de la muerte de Alberto Aguilera Valadez, y aunque el cantante tuvo la precaución de dejar un testamento, en el que se manifestó que quería que su hijo Iván Aguilera Salas se encargará de la administración y cuidado de sus bienes (entre los que destacan su catálogo musical y sus propiedades); sigue habiendo un pleito por su herencia, asegura el licenciado Guillermo Pous, quien es abogado de Iván y también albacea del "Divo de Juárez".

"No hay duda, es un solo heredero, es un heredero universal, es su hijo mayor, Iván Gabriel Aguilera Salas; los otros tres hijos de don Alberto, que son Joan, Hans y Jean, están de acuerdo con el testamento, con la voluntad de su padre, por lo trabajan y actúan en conjunto con su hermano Iván, porque saben, además, cuáles son las indicaciones que dejo su padre. No tienen conflicto en hacer lo que les pidió”, expresó el abogado.

No obstante reconoció que desde la muerte del cantante han existido varios juicios.

“Ahorita hay uno vigente de un señor de apellido Rosales, Joao Rosales, que lo que pretende es que se le reconozca la calidad de hijo de Don Alberto; además demanda la nulidad del testamento, argumentando que él debe tener derecho a ese testamento porque no considera que sea verdadero”, comentó Pous.

En torno al uso y explotación de la obra del autor, aclaró la situación.

“Cualquier cantante que quiera pararse en un escenario puede cantar sus temas libremente, pero cuando pretenden utilizar el catálogo para fines distintos, por ejemplo, de sincronización para un comercial, una película, o como lo fue la obra Amor eterno, ahí sí tienen que pedir autorización, no a Iván, sino a la editora musical”, aseveró.

jeem