Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Explica Juanpa Zurita retraso de apoyo a damnificados

El influencer habla sobre la destinación de fondos de la campaña que organizó para apoyar a afectados por sismos.

Juanpa Zurita explicó retraso de apoyo a damnificados. | Instagram @eljuanpazurita

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el influencer Juanpa Zurita, quien encabeza junto a la Bella Thorne el elenco de youtubers que se presentarán en el Club Media Fest 2018 el 21 y 22 de septiembre en Pepsi Center, los resultados de la campaña Love Army México para la reconstrucción de casas de damnificados, no es un merito propio, sino la suma de la unión civil.

“No fui yo, sino un conjunto de personas de celebridades, organizaciones, la audiencia, nuestras alianzas que se unieron para apoyar desde donde podían, yo sólo fui una de tantas voces que hicieron llegar este proyecto a la gente, aunque sin duda, es un sentimiento muy bonito, a mí me encanta poder ayudar, si recibes mucho hay que dar”, comentó el actor desde el Hotel Crowne Plaza. ”La idea del proyecto Love Army siempre fue hacer 50 casas, todas ya aprobadas y asignadas, hasta ahora se han entregado ocho, las demás están en proceso. Haremos también un centro comunitario para una mejor organización y logística de estas casas ubicadas en Ocuilan de Arteaga en Estado de México”.

Abundó sobre la razón por la cual se tardó en presentar resultados; motivo que despertó críticas en redes, por no rendir cuentas.

"Es un proyecto muy ambicioso, donde nos prometimos no entregarles una caja de zapatos, sino una casa bien padre y bien hecha, todo fue muy complicado y lento porque fueron dos meses de recaudación, luego visitar las posibles comunidades para elegir la indicada y reunirnos con los arquitectos para que diseñarán las casas y después contactar a las familias, pasar por todos esos procesos no llevó a empezar a construir en marzo, es un año de la iniciativa, pero no de la reconstrucción”, comentó.

Destacó su participación en la serie de Luis Miguel que protagonizó Diego Boneta.

“La gente la tomó como suya y superó la expectativa, fue una experiencia muy bonita que me abrió otras puertas, aunque por el momento no sabemos nada de la segunda temporada. Para mí fue súper bonito poder conocer su lado humano y sentir mucho respeto por todo lo que le pasó, lo más difícil fue interpretar a alguien que estaba vivo, no es un personaje ficticio por lo que no había oportunidad de improvisar", señaló.

jeem