Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sonará en el Grammy la 'cama' de Karol G

La colombiana interpretará su éxito en el escenario del Grammy Latino.

Karol G hará sonar su cama en el Grammy Latino. | AP

NUEVA YORK.— Su cama ha sonado de Argentina a Estados Unidos y España, y ahora Karol G la llevará al escenario del Grammy Latino.

La sensación colombiana del reggaetón, nominada a mejor artista nuevo y mejor canción urbana por “Mi Cama”, interpretará su éxito internacional en la gala del 15 de noviembre en Las Vegas.

“Soñé mucho tener la oportunidad de estar en los Latin Grammys”, mencionó la cantante en entrevista. “Yo antes decía, ‘así sea cantando, yo espero y trabajo por la nominación’. Pero este año como que se me juntó todo, no una nominación sino dos, tener la oportunidad de cantar. Ha sido como que todo muy ‘shocking’ (impactante)”.

“Me dieron la oportunidad de cantar ‘Mi cama’ por el hecho de que para la Academia es como que muy especial tener este año una canción de una artista femenina en solo compitiendo con los maestros pues de la música urbana como Daddy Yankee, J Balvin, Nicky Jam”, añadió. “Fue una invitación muy especial”.

Por el premio a la mejor canción urbana (que Balvin domina con tres menciones), Karol G compite con Annita y Balvin por “Downtown”, Daddy Yankee por “Dura”, Bad Bunny, Prince Royce y Balvin por “Sensualidad”, y Nicky Jam y Balvin por “X”. Por el de mejor artista nuevo, se medirá con Ángela Aguilar, Anaadi, El David Aguilar, Alex Ferreira, Los Petitfellas, Nana Mendoza, Christian Nodal, Claudia Prieto y Benjamín Walker.

Previamente la Academia Latina de la Grabación anunció en redes sociales las actuaciones de Ángela Aguilar y Pablo Alborán en los Latin Grammy. Más artistas se irán anunciando en las próximas semanas.

Karol G, cuyo verdadero nombre es Carolina Giraldo Navarro, se encontraba en Nueva York para comenzar una serie de 10 conciertos por Estados Unidos en Stage 48, en Manhattan. Acompañada por una banda de puras mujeres, describió el espectáculo como “súper girl power onstage” (poder femenino en el escenario) y dijo que con todo lo que ha pasado este año _ entre nominaciones y éxitos como "Ahora me Llama” con Bad Bunny, “Culpables” con Anuel AA, “Mi Cama” (y su remix con Balvin y Jam) y más recientemente “Culpables” con Anuel AA, cuyos videos suman unas 1.000 millones de vistas en YouTube _ ella y su equipo están “en las nubes”.

“El año pasado tuvimos la oportunidad de abrir la gira de conciertos de Luis Fonsi... Y ya este año tener la oportunidad yo de tener mi gira propia, obviamente estamos en un proceso y es un proceso muy especial”, manifestó la cantante. “Empezamos en discotecas, ahora tengo ‘venues’ (recintos) un poco más grandes y... montamos un show súper impresionante. Yo súper feliz, he estado esperando hace mucho rato esta oportunidad”.

Esta semana también grabó en Los Ángeles el video de su próximo sencillo, “Créeme” con Maluma, que lanzará el 2 de noviembre.

“Esas canciones románticas, como un poquito más pop, más sentimentales, siento que en este momento no hay muchas y Maluma y yo regresamos en esta canción haciendo algo así para enamorar a la gente, para que la gente se ponga sentimental. El video está súper romántico, nos conectamos impresionante, él se enamoró completamente de la canción desde que la escuchó y bueno, ya estamos así como desesperados, ya quiero que la canción salga, que la gente la pueda disfrutar”, aseveró.

jeem