Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rompe en llanto Lady Gaga al recordar agresión sexual

La cantante, quien recibió el premio a la Mujer de Hollywood del Año, revela que cuando le contó su experiencia a poderosos hombres de la industria, ellos se ocultaron porque tenían miedo de perder su poder.

Lady Gaga aseguró que le resultó difícil elegir el vestuario que portaría esa noche.

ESPECIAL.- Lady Gaga reveló que la agresión sexual que sufrió cuando tenía 19 años fue por parte de “alguien de la industria del entretenimiento”, de quien aún no se atreve a decir el nombre.

La intérprete hizo la revelación anoche durante la fiesta celebrada por la revista Elle, tras recibir el premio a Mujer de Hollywood del Año por su papel en la película A Star Is Born.

"Como sobreviviente de una agresión sexual por parte de alguien de la industria del entretenimiento, como mujer que todavía no es lo suficientemente valiente para decir su nombre, como mujer que vive con dolor crónico, como mujer que fue condicionada desde muy joven para escuchar lo que los hombres le decían que tenía que hacer, hoy he decidido tener yo el poder", pronunció la intérprete frente a una audiencia en la que se encontraban también presentes otras importantes mujeres de Hollywood como Charlize Theron, Mia Farrow, Shonda Rhimes, Yara Shahidi, Sarah Paulson, Keira Knightley y Angela Bassett.

Previo a la revelación, la estrella aseguró que le resultó difícil elegir el vestuario que portaría esa noche.

"Me probé vestido tras vestido hoy preparándome para este evento, un corsé apretado tras otro, un tacón tras otro, un diamante, una pluma, miles de telas con cuentas y las sedas más hermosas del mundo. Para ser honesta, me sentí enferma del estómago. Y me pregunté: ¿Qué significa realmente ser una mujer en Hollywood?. , pero me dije: 'No somos sólo objetos para entretener al mundo. No somos simplemente imágenes para llevar sonrisas o muecas a las caras de las personas. No somos miembros de un concurso de belleza gigante destinadas a enfrentarse entre sí por el placer del público'. Mujeres en Hollywood, somos voces. Tenemos profundos pensamientos e ideas, creencias y valores sobre el mundo y tenemos el poder de hablar y ser escuchadas y luchar cuando nos silencian", aseveró.

Gaga, quien ya antes había contado haber sido víctima de agresión sexual, aprovechó la noche para ahondar mucho más en su fatal experiencia.

"Después de que fui atacada cuando tenía 19 años cambié para siempre. Parte de mí se cerró durante años. Me evitaba a mí misma. Todavía siento vergüenza hoy aquí, frente a ustedes. Siento vergüenza por lo que me sucedió. Todavía hay días en los que siento que es mi culpa", mencionó la intérprete con la voz entrecortada.

La ahora actriz aseguró que a pesar de más tarde haber pedido ayuda, no la obtuvo.

"Después de compartir lo que me pasó con hombres muy poderosos de esta industria, nadie me ayudó. Nadie se ofreció para guiarme o ayudarme, para llevarme de la mano a un lugar en el que hubiera justicia, ni siquiera me señalaron una dirección para que me dieran ayuda mental, que tanto necesitaba. Esos hombres se ocultaron porque tenían miedo de perder su poder. Y como ellos se escondieron, yo empecé a esconderme", recordó, para luego hablar de las repercusiones que aquella agresión en su cuerpo y su vida.

"Me escondí durante mucho tiempo hasta que empecé a sentir dolor físico. Luego tuve que ir al médico porque no sabía qué me pasaba. Luego me diagnosticaron TEPT (Trastorno de estrés post traumático) y fibromialgia, lo que muchas personas no saben. Creo que es real, y ni siquiera sé qué diablos puedo decir sobre eso. Pero les diré qué es. Es un síndrome que es esencialmente un ciclón de dolor inducido por el estrés", prosiguió.

jeem