Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se libra Nick Carter de cargos por abuso sexual

Destacan fiscales que acusación de mujer que señala por presunto abuso al integrante de Backstreet Boys ya no procedía debido a que fue hace 15 años.

Nick Carter
Nick Carter ha negado estas acusaciones desde que las conoció el año pasado. | Reuters

LOS ÁNGELES.- Fiscales de Los Ángeles dijeron hoy que no acusarán al cantante de Backstreet Boys Nick Carter por una denuncia de abuso sexual porque quedaba fuera del estatuto de limitaciones de California.

La oficina del fiscal del Distrito de Los Ángeles dijo que había revisado la acusación realizada por una mujer que en ese momento tenía 18 años, pero dijo que el estatuto de limitaciones había expirado en 2013.

"No está garantizado un análisis de las fortalezas y debilidades de la evidencia y el tema es declinado", dijeron los fiscales en una hoja de evaluación de los cargos difundida a los medios.

Los fiscales no dieron detalles del caso, pero Carter negó el año pasado la acusación de que violó a una cantante pop adolescente hace 15 años.

Un abogado de Carter, cuya banda actualmente está tocando en Las Vegas, dijo el martes en un comunicado que el cantante estaba "feliz de dejar el tema atrás".

"Nick ha negado estas acusaciones desde que las conoció el año pasado, dijo el abogado Michael Holtz en un comunicado.

Los Backstreet Boys fueron una de las mayores bandas adolescentes de finales de la década de 1990 y principios del 2000, con éxitos como "Quit Playing Games With My Heart".

Las acusaciones de acoso sexual, inspiradas en el movimiento en las redes sociales #MeToo, han provocado la renuncia o el despido de muchas celebridades, políticos y empresarios durante el último año.