Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Live Out: Llenan de rock el Parque Fundidora

Diferentes propuestas musicales se hicieron presentes durante la quinta edición del festival regiomontano.

The Offspring fue una de las bandas veteranas que se presentó en el festival. | Jorge López

MONTERREY.- Ni el calor ni los múltiples eventos en la Ciudad impidieron que la quinta edición del Live Out triunfara en el Parque Fundidora, en donde en cuatro escenarios presentó una gran variedad de artistas internacionales.

Las encargadas de abrir el evento, en punto de las 13:30 horas, fueron las chicas de The Aces, aunque el público era relativamente poco, fueron aplaudidas durante sus presentaciones.

Belako, Health, Alec Benjamin, A R I Z O N A y Jenny Lewis, fueron los siguientes en aparecer en los escenarios principales.

La tarde cayó y, aunque el bochorno se sintió, LP apareció para refrescar con su música a los ahí presentes; ella se convirtió en la primera artista de la jornada en congregar a gran cantidad de personas al pie del escenario.

"Hola mi gente, gracias por venir", mencionó la estadounidense en español entre el grito de sus fans.

Coqueta y amable, así se mostró la estrella durante su participación, pues se dedicó a mandar besos y saludar desde arriba del escenario.

Cabe señalar que en la última canción que interpretó: "Lost on You", leyó un cártel de una fanática que se encontraba en primera fila y la felicitó por su cumpleaños.

Minutos después de que la intérprete se despidiera, aparecieron en el otro escenario The Drums.

La agrupación acaparó las miradas, en específico su líder Jonathan Pierce, quien con sus movimientos suaves y rockanroleros puso a las presentes eufóricas.

"Money", "Me and the Moon" y "Days", fueron temas que no faltaron en su repertorio que duró una hora.

Jonathan Pierce mostró sus mejores pasos. | Jorge López

Al filo de las 19:45 horas, llegó uno de los momentos más sorprendentes de la jornada, pues la extravagancia de Matt Shultz, vocalista de Cage the Elephant, fue la que sorprendió a propios y extraños, siendo su vestimenta lo más llamativo.

A su salida, la voz de la canción se escuchó antes de que él llegara al micrófono en un claro ejemplo de playback, pero la euforia de sus fans hizo que el episodio pasara desapercibido.

Conforme pasaba la presentación las cosas se ponían mejor, pues tanto él como el guitarrista de la banda, Brad Shultz, se bajaron del escenario y se dejaron consentir por la gente.

Llena de excentricidad y energía fue la hora que permanecieron en el escenario, en donde interpretaron temas como: "Trouble" y "Ready to Let Go", entre otros.

El vocalista fue despojándose poco a poco de su ropa hasta quedar con el torso desnudo, haciendo así aún más electrizante su presentación.

Matt Shultz sorprendió a propios y extraños con su vestimenta. | Jorge López

Uno de los grupos más esperados apareció sobre el otro escenario principal al filo de las 20:45 horas, hablamos de The Neighbourhood.

Jesse Rutherford, fue el primero en estar frente a sus fans, con su clásico maquillaje en labios y ojos y vistiendo de plateado apareció en solitario interpretando "Middle of Somewhere", posteriormente tomó un pandero y toda la agrupación apareció.

Característicos movimientos delicados, así contrastaron con potentes notas de rock con las que los regios disfrutaron por alrededor de una hora.

Al principio Jesse Rutherford apareció en solitario interpretando "Middle of Somewhere". | Jorge López

La atención fue cedida a The Offspring, quien como si se tratara de la década de los 90 cautivaron a los presentes.

Dexter, Noodle, Greg K, Peter, Ron y Atom aparecieron ante su público pasadas las 21:45 horas.

Temas como: "Americana", "All I Want", "Staring at the Sun" y su clásico "Pretty Fly", cautivaron a los regios tal y como en el pasado.

Vampire Weekend fue el penúltimo grupo que se presentó en este festival, ellos fueron los encargados además de cerrar uno de los escenarios principales por lo que pudieron cambiar un poco la escenografía y atrás de los instrumentos musicales colocaron un mundo inflable gigante el cual estuvo presente durante toda su presentación.

Canciones como: "Sympathy", "Holiday", "Cousins" y su clásico "A-Punk", fueron las que los regios interpretaron junto a los neoyorquinos.

Cabe señalar que, a diferencia de otros grupos, la agrupación duró en el escenario una hora y media y no perdieron la oportunidad de despedirse de sus fans con una peculiar frase en español: "Los queremos cab.....".

Vampire Weekend sorprendió a sus fanáticos. | Facebook @LiveOutOficial

El encargado de cerrar el festival en esta edición fue Beck, quien salió al escenario al filo de las 00:15 horas para dejar a los regios cautivados con su presentación llena de energía y buenos temas musicales.

"Loser", "Qué Onda Güero", "Lost Cause", "E-Pro", fueron algunos de los temas que interpretó.

alt