Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Llegarán nuevas cintas y series basadas en videojuegos

Sony anuncia la creación de PlayStation Productions, un estudio que buscará adaptar para la pantalla grande videojuegos como 'Uncharted', 'Horizon: Zero Dawn' y 'God of War'.

La división llevará por nombre PlayStation Productions. | Sony Interactive Entertainment

ESPECIAL.- Tal parece que cada vez más compañías de videojuegos ven el potencial de la creación de películas y series basadas en sus universos y ahora fue el turno de PlayStation, quien creó una división encargada de esto.

Según The Hollywood Reporter, la división llevará por nombre PlayStation Productions y buscará adaptar para la pantalla grande videojuegos como Uncharted, Horizon: Zero Dawn y God of War.

"Tenemos 25 años de experiencia en el desarrollo de juego y eso ha creado 25 años de grandes franquicias e historias", mencionó Shawn Layden, jefe de Worldwide Studios de Sony Interactive Entertainment. "Sentimos que es un buen momento de ver a otras oportunidades a través del streaming, cine o televisión para que nuestros mundos tengan vida en otro espectro".

Además de reconocer que se inspiraron en lo que Marvel ha hecho en los últimos años con los superhéroes.

"Vimos lo que Marvel ha hecho al tomar el mundo de los cómics y volverlo lo más grande del mundo del cine. Sería una meta atrevida decir que estamos siguiendo sus pasos, pero sí nos estamos inspirando en eso", aseguró.

Otros videojuegos exclusivos de la marca son Bloodborne, Detroit: Decome Human y The Last of Us.

alt