Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Llevan al cine historia de 'Pepe' Mujica

El ex presidente uruguayo es el protagonista de un documental que busca reflejar su cosmovisión y que será estrenado el domingo en el Festival de Cine de Venecia.

José "Pepe" Mujica es el protagonista de un documental dirigido por el cineasta serbio Emir Kusturica. | Reuters

BUENOS AIRES.- El ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica es el protagonista de un documental dirigido por el cineasta serbio Emir Kusturica, que busca reflejar su cosmovisión y será estrenado mundialmente el domingo en el Festival de Cine de Venecia.

El Pepe, Una Vida Suprema registra distintos momentos de la vida pública y privada del ex mandatario de 83 años, conocido por su vida austera, e incluye conversaciones, viajes, recorridos por lugares de su historia, así como sus últimos días del período presidencial que transcurrió entre 2010 y 2015.

"A través de su trayectoria de vida y de su ejemplo personal, José Mujica transmite esperanza en la concreción de los ideales. El amor de Mujica por la vida y la naturaleza está en el corazón de su ideología", dijo el cineasta dos veces ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes. "Impresionado por él y por su trabajo, y también triste por no haber tenido un presidente como él, decidí hacer esta película, celebrando la virtud y la posibilidad de una utopía".

Mujica, quien genera amores y odios en su país, fue conocido en el mundo por vivir en una casa de campo modesta, conducir un Volkswagen Escarabajo y donar parte de su sueldo. Pero también por medidas como la despenalización del aborto, la legalización del matrimonio homosexual y el cultivo, distribución y venta de marihuana para luchar contra el narcotráfico.

alt