Locutor de radio alemán es criticado por comparar a BTS con un 'virus' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"El racismo no es una opinión": Tunden en redes a locutor de radio por comparar a BTS con un 'virus'

Fanáticos de la agrupación de k-pop aseguraron que sus declaraciones alimentan el racismo que existe contra las personas asiáticas desde el inicio de la pandemia.

BTS no ha compartido nada respecto a las declaraciones del locutor. | Instagram @BTS.BigHitOfficial

ESPECIAL.- Tremenda polémica provocó un locutor de radio de origen alemán luego de compartir su "opinión" sobre la música de BTS.

Y es que el presentador, llamado Matthias Matuschik, comparó a la agrupación de k-pop con un "virus", esto como una muestra de disgusto con la versión del grupo de la canción "Fix You", de Coldplay.

"En este caso, en un intento de expresar su opinión de una manera irónicamente exagerada y con exagerada emoción, se equivocó en su elección de palabras", mencionaron en redes.

Muchas personas calificaron los comentarios del locutor como racistas y aseguraron que sus comentarios pueden provocar ataques contra las personas de origen asiático, los cuales han ido en aumento desde la aparición del coronavirus en el mundo.

"El racismo no es una opinión", "BTS merece una disculpa", "La libertad de expresión no sirve para discriminar" y "El racismo bajo la apariencia de humor sigue siendo racismo", mencionan en redes.

alt