Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Lorde: una neozelandesa que se inspiró en Frida Kahlo

Horas antes de su concierto en el Corona Capital, la cantante visitó Casa Azul, en donde se encontró frente a frente con la esencia de la pintora mexicana.

Lorde encendió los ánimos de la novena edición del Corona Capital. | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Obsesionada con la realeza, feminista de corazón y capaz de ver colores en algunas notas, por la sinestesia que padece, Ella Marija Lani Yelich-O'Connor, mejor conocida como Lorde, encendió los ánimos de la novena edición del Corona Capital, en donde alabó la autenticidad de Frida Kahlo.

La joven cantante visitó Casa Azul, en donde se encontró frente a frente con la esencia de la pintora mexicana que le quitó el aliento.

"Ella es genial, ver hoy toda esa belleza preservada, que me inspiró, porque era tan ella misma, tan extraña, de miedo, bella… una mujer con este orgullo por sus tradiciones, con sus vestidos y ese corsé que la sostenía y se mantuvo fiel a sí misma", mencionó en el escenario.

Esa visita, siguió contado sentada al filo del escenario y con mirada cristalina, le permitió reflexionar.

"Cuando naces extraño, cuando tu cerebro lo es también, es difícil sentirse confiado, eso a mí me causó problemas y a veces pienso que debería cambiar para ser más normal, quizá soy muy loca, pero por gente como ustedes México, me ayudan a sentirme como debería", agregó. "Eso es jodidamente importante para mí, estoy a punto de llorar, pero debe ser la altura. Estoy muy agradecida porque sean tan apasionados, por creer en mí, en la música son una belleza de gente, lo puedo sentir, es un honor para mí estar sentada aquí frente a ustedes".

alt