Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rendirán homenaje a la cineasta Lorena Villarreal

La directora de 'Las Lloronas' y 'Silencio' será reconocida por la Escuela de Verano de la UANL el 25 de julio.

Se realizarán funciones especiales de sus películas en la Sala Fósforo, el 27 y 28 de julio, a las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente. | Cortesía

MONTERREY.- La Escuela de Verano de la UANL le rendirá homenaje a la cineasta regia Lorena Villarreal, destacada por las producciones Las Lloronas y, más recientemente, Silencio.

Dicho reconocimiento se llevará a cabo en el Aula Magna de Colegio Civil, el 25 de julio a las 19:00 horas, e incluirá la proyección de una de sus cintas.

Se realizarán también funciones especiales de sus películas en la Sala Fósforo, el 27 y 28 de julio, a las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente.

Entre otras actividades, el ciclo Verano Documental 2019 presentará siete documentales, y la Muestra Fílmica ENAC 2019 proyectará cerca de 40 trabajos realizados por estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (antes CUEC).

La Escuela de Verano 2019 de la Universidad Autónoma de Nuevo León se realizará del 8 de julio al 3 de agosto en espacios como Colegio Civil, Casa Universitaria del Libro y el Teatro Universitario, en Mederos.

Cabe destacar que el homenaje de Villarreal se realiza en el marco de una de las tres actividades más importantes de la universidad junto con la UANLeer y el Festival Alfonsino.