Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lucha Kim Kardashian contra la pena de muerte

La socialité apoya al Gobernador de California, Gavin Newsomel, quien firmó recientemente una orden ejecutiva que suspende la pena de muerte en California.

Kim Kardashian apoya el fin de la pena de muerte en California. | Instagram @KimKardashian

ESPECIAL.- Kim Kardashian apoya al Gobernador de California, Gavin Newsomel, quien firmó recientemente una orden ejecutiva que suspende la pena de muerte en California.

La socialité escribió a través de Instagram que ha visitado muchas prisiones en California, abogando por la justicia.

"Durante el último año, me sumergí en aprender sobre el sistema de justicia penal. Visité las cárceles, me reuní con personas anteriormente encarceladas y ayudé con casos de injusticia individual, incluidos dos casos de pena de muerte", señaló la empresaria. "Me he reunido y apoyo mucho al gobernador Newsom y su decisión de ayudar a poner fin a la pena de muerte en California".

Como resultado, 737 reclusos actualmente en el corredor de la muerte no serán ejecutados.

"El sesgo racial y la injusticia son profundos en todo el sistema de justicia, pero especialmente cuando se trata de la pena de muerte", continuó. "Y no deberíamos estar de acuerdo con el riesgo de que una persona inocente pueda ser ejecutada. Espero que podamos buscar mejores soluciones que se centren más en curar a las víctimas de traumas y priorizar la equidad y la justicia".

Según The New York Times, el apoyo nacional a la pena de muerte sigue disminuyendo.

vmjp