Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Me gusta toda la comida, soy como una boa: Mónica Naranjo

La compositora considera que todos pueden cantar, pero interpretar con sentimiento es algo distinto; tiene poco tiempo libre, el cual aprovecha para dormir y revela que se casó con ella misma.

La cantante siente un profundo agradecimiento por la comunidad LGBT. | Avelina Martínez

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque se considera una mujer normal, Mónica Naranjo se ha convertido en una de las voces más potentes a escala mundial por su gran rango en el género pop.

Asegura que en esta profesión toda persona puede cantar, pero no todos pueden interpretar con sentimiento las melodías que llegan al corazón.

Para Naranjo, la familia es el principal pilar y motor de todo ser humano, pues a ella le ha costado mucho tener una relación familiar estable por su profesión.

La compositora asegura que cada vez que visita México, país que considera su segundo hogar, come tortas de carnitas, que para ella son un deleite.

Con 25 años de carrera, la intérprete de “El Amor Coloca” está inmensamente agradecida, pues el próximo 23 de enero se presentará en el Auditorio Nacional; dedicará el concierto a sus seguidores, en especial a la comunidad LGBT, pues destaca que ellos la han visto crecer, brillar en los escenarios y desenvolverse como persona y artista.

¿Cómo se define?

Soy una mujer común y corriente, que tiene familia, que se dedica a trabajar en el mundo de la música; yo insisto siempre en que lo único diferente de mi trabajo al de otra persona es que yo soy una persona pública.

¿Cómo es un día para Mónica?

Hay días en los que debo atender a los medios de comunicación aún con el estómago vacío, y después prepárate para dar un concierto; por eso, si quieres un fin de semana tranquilo con tu familia entonces no te dediques a la música.

¿Cuál ha sido el proyecto profesional que marcó tu vida?

Definitivamente mi álbum Tarántula, ya que después de haber estado alejada siete años de la música, al reencontrarme con ella… me volví a enamorar de mi profesión.

¿Quién puede triunfar en la música?

Cantar podemos hacerlo todos, pero interpretar, no muchos. Son dos ejercicios diferentes; es una profesión que requiere muchísimo sacrificio, compromiso y por supuesto esfuerzo. Esto no es llegar y decir quiero cantar.

¿Para ti qué es la familia?

Es todo, el principal pilar que tenemos los seres humanos, un abrazo o el decir estás a salvo.

¿Qué te inspira?

Me inspiro en el día a día, como me pasan tantas cosas, podría escribir sobre lo que está pasando ahorita mismo.

¿Qué importancia tiene para ti México?

México se ha vuelto mi segunda casa, siempre me reciben con mucho amor.

¿Qué prefieres, la comida mexicana o española?

Joder que me pones en un aprieto, soy una persona que come mucho y me gusta todo, y tengo la mala suerte de que donde quiera que vaya me encanta la gastronomía y me lo como todo, soy una boa.

¿Te gustan las garnachas?

Sí, me gustan las tortas de carnitas, no las había probado y saben a gloria, son benditas.

¿Qué significa para ti la música?

Mi ADN es música, creo que todos los artistas que llevamos muchos años ejerciendo esta profesión somos de pies a cabeza ciento por ciento música.

¿A qué dedicas tu tiempo libre?

Es muy escaso, pero cuando lo tengo aprovecho para dormir en casa y recuperar la energía para componer y crear nuevo contenido.

Frase que acompaña a Mónica Naranjo...

Vive y deja vivir. Pero hay un dicho que en mi familia se predica cada día, con la vara que mides serás medido.

¿Le dedicas tiempo a la lectura?

¡Uf! tiene tiempo que no leo un libro, pero cuando tengo la oportunidad me acurruco en un buen sofá para estar acompañada de una buena trama. Un libro te hace viajar, te hace trasladarte a otro mundo y sentir cualquier emoción.

¿Los sueños se cumplen?

Sí, siempre, solamente tienes que visualizarlos.

¿Eres romántica?

Sí, pero limitada.

¿Y cómo te va en el amor?

Pues pareja no tengo y para tener una se necesita compartir tiempo; salir a tomar el café, al cine, lo que hacen normalmente las parejas… es por eso que yo me casé conmigo misma.

¿Qué se siente ser icono LGBT?

Estoy totalmente agradecida con la comunidad gay que me ha visto crecer en mi carrera, darles las gracias no es suficiente, queda pequeño, aunque lo pongamos en mayúsculas y arriba de un escenario, mi sentimiento hacia ellos es infinito.

¿Qué libro ha marcado tu vida?

El alquimista, de Paulo Coelho.