Mi papá fue un emblema: hija de Chamín Correa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mi papá fue un emblema: hija de Chamín Correa

Familiares y amigos dan último adiós al 'Requinto de Oro' en una agencia funeraria de la Ciudad de México.

Familiares y amigos le dan el último adiós al legendario Chamín Correa. | Agencia México

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la noticia del fallecimiento del emblemático músico Benjamín Correa, mejor conocido como Chamín Correa, familiares y amigos le dan el último adiós al legendario guitarrista.

María Elizabeth Correa Jorge, hija del famoso "Requinto de Oro" recordó a su padre frente a los medios de comunicación, previo a la misa que se vive en estos momentos.

"¿Qué les puedo decir de mi papá?, mi papá fue un emblema, una magnífica persona, un gran músico y gran padre de verdad; quiero agradecer también a todo el pueblo de México por estar al pendiente de él, siempre fue muy humilde y nunca se negó a dar una una entrevista", dijo.

Respecto a las razones de su fallecimiento, María explicó que el músico tuvo complicaciones de salud durante varios años.

"Tuvo neumonía que se le complicó, ya tenía muchos años enfermo y se tuvo que retirar de los medios, pero sin duda el legado que deja es maravilloso", acentuó.

El maestro trabajó con grandes personalidades como Tania Libertad, Carlos Cuevas, Gloria Estefan y Rodrigo de la Cadena, entre muchos más, es por ellos que siempre estuvo rodeado de mucho cariño de aquellos que admiraban su talento.

"Fue amigos de muchos desde José José, que le dolió mucho su muerte, Guadalberto, hasta Luis Miguel podría decir; mi papá va a dejar un gran vacío porque honestamente para otro requinto como mi papá, muy difícil", mencionó. "Fue lírico, no estudio ya lo traía toda su familia era de música y yo orgullosísima de haber tenido el papá que tuve".

Su cuerpo saldrá a las 15:00 horas de Gayosso para ser trasladado al panteón Jardín de México, tal y como el famoso requinto quería que fuera.