Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Molesta a Ana Torroja que cambien letra de tema de Mecano

La cantante española, juez de ‘Operación Triunfo’, desmiente haber autorizado para el concurso el cambio de la letra del tema 'Quédate en Madrid', que participante quería hacer porque no le gustaba una palabra, considerada homofóbica.

Ana Torroja desmintió haber recibido una llamada pidiendo autorización de cambiar la letra. | Facebook @AnaTorrojaOficial

ESPECIAL.- El programa español Operación Triunfo ha estado en boca de todos estos últimos días y no debido al talento. María (una de las concursantes) quiere cambiar la letra de la canción "Quédate en Madrid", ya que la palabra "mariconez" le resulta un insulto "homofóbico". Cabe mencionar que esta canción se dio a conocer en 1998 por Mecano.

"¿Pero por qué no quieres decir 'mariconez'?", preguntó Noemí Galera. "Porque no me gusta eso", contestó María. "Pero si dices tacos (malas palabras) todo el día, María", respondió la directora de la Academia. "Pero ese no es un taco que yo diga. Entiendo que eran otros años", dijo la participante.

Ante este suceso, supuestamente decidieron contactar a Ana Torroja, jurado del programa e intérprete de la canción ya mencionada, para pedirle autorización de cambiar la palabra por "estupidez".

Galera dio luz verde a María y su compañero Guix para cambiar la letra, aclarando que Mecano nunca ha sido un grupo homofóbico, al contrario, que ellos apoyan abiertamente a los homosexuales, mencionando también que fue la artista quien aceptó esta propuesta de cambio.

Vía Twitter, la cantante rompió el silencio, desmintiendo haber recibido una llamada pidiendo autorización de cambiar la letra.

"Yo no he autorizado a nadie cambiar la letra de una canción que sigo cantando hoy en día. No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quién para hacerlo. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y nadie puede modificar una letra sin el permiso del autor", escribió. "Mecano, tanto como grupo, como cada uno por separado, siempre ha defendido la diversidad, el amor libre, la libertad de expresión y un largo etc., y además tiene uno de los himnos más bellos escritos nunca defendiendo el amor homosexual: ‘Mujer contra Mujer’".

Después de expresar su opinión, se dio a la tarea de explicar la letra de la canción.

"No confundamos insulto homófobo, con expresión coloquial. Cuando la canción dice: 'siempre los cariñitos me han parecido una mariconez', quiere decir que siempre los cariñitos le han parecido una tontería, bobada, estupidez, y hasta cursilería, y en la frase siguiente dice: 'y ahora hablo contigo en diminutivo, con nombres de pastel', es decir, que ahora esa persona se da cuenta de que está enamorada hasta las trancas y que utiliza esas expresiones que antes le parecían una bobada", agregó.

vmjp