Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nadie me llamaba: Florinda Meza

La actriz, en promoción de la cinta 'Dulce Familia' junto a Vadhir Derbez, habla de la experiencia de volver al cine, 30 años después.

Florinda Meza aseguró sentirse como una actriz debutante en su regreso al cine mexicano. | Raúl Palacios

MONTERREY.- Florinda Meza aseguró sentirse como una actriz debutante en su regreso al cine mexicano con la cinta Dulce Familia, la cual estrena este próximo 10 de mayo.

A sus 70 años, la actriz y productora reveló haber vivido un shock durante el primer día de rodaje de esta producción, el cual se realizó durante el 2018 en Chile.

"Habían pasado más de 30 años que no me veía en una cámara de cine, ademas era la primera vez que no estaba con Roberto (Gómez Bolaños). Yo estaba muy acostumbrada a él, a su dirección, a sus historias, a sus producciones y ahora llegar y ver gente completamente nueva fue un gran susto", platicó Florinda durante su estancia en Monterrey para promocionar el filme.

"Afortunadamente me sentí cobijada por todo el gran equipo, por el reparto, y eso terminó por convencerme de que esta película valía la pena, porque desde que había leído el guion yo ya quería empezar a filmar", agregó.

Pese a que su nombre es considerado un pilar dentro del entretenimiento mexicano de la década de los setenta y ochenta, para Meza ha sido difícil poder integrarse a nuevos proyectos que le permitan mantener viva su pasión por la actuación.

"Nadie me llamaba, nadie me hablaba para ofrecerme hacer cine o televisión, de verdad. Ha sido tarea difícil volver a empezar pero ya lo hice una vez y puedo volver a hacerlo. Tengo las ganas para seguir trabajando y ahora me siento más viva con mi canal de YouTube que, por cierto, tengo un poco abandonado porque ahorita estoy con la promoción de la cinta y después me tengo que concentrar en escribir un libreto de algo importante que quiero hacer", adelantó.

Acompañando a la primera actriz en este encuentro con la prensa, Vadhir Derbez coincidió en que tenerla dentro de esta comedia mexicana fue todo un sueño, pues se trataba de uno de los rostros con los que creció en su infancia.

"Te contagiaba de su profesionalismo, es toda una señora de la actuación. Nunca llegó tarde, siempre puntual y dispuesta a los llamados, platicando y de buen humor, pese a las largas jornadas de trabajo", reconoció el joven actor, quien para esta película tuvo que someterse a una transformación física para dar vida a alguien completamente distinto a él. "La gente pensaba que no iba a ser capaz de lograr ese cambio, pero de eso se trata la carrera de los actores, de asumir riesgos, y le entré duro a la comida. Tuve que subir 17 kilos, ademas de raparme. Yo estoy encantado con el resultado final porque es una película muy noble".

Dulce Familia será uno de los estrenos mexicanos para el mes de mayo, continuando así con la llegada de comedias nacionales que recientemente se han colocado en el gusto del público, con historias que invitan a la diversión y reflexión.

"Toca temas lindos sobre la inseguridad, el amor propio y la familia. Tenemos confianza en este gran producto porque sabemos que el público mexicano está deseando historias que los hagan sentirse identificados, esa ha sido la clave para que nuestro cine sea capaz de destacar a nivel internacional", apuntó Derbez.

alt