New Radicals se reúne a petición de Joe Biden, tras 20 años de ausencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

New Radicals se reúne a petición de Joe Biden, tras 20 años de ausencia

La canción 'You Get What You Give' tiene un gran significado para la familia Biden, ya que era la favorita de Beau, quién falleció hace cinco años.

New Radicals se reunió, tras 20 años de ausencia, a petición de Joe Biden. | Reuters, AP

ESPECIAL.- La banda estadounidense de rock alternativo New Radicals, que saltó a la fama con su éxito "You Get What You Give" a finales de la década de 1990, se reunió este miércoles después de más de 20 años desde su separación a petición del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario solicitó a la agrupación que tocara su famoso hit durante el concierto en línea que se llevó a cabo tras la ceremonia de investidura, pues tiene un significado muy especial para él y toda su familia.

Y es que la popular pieza fue la favorita de su hijo Beau, quien falleció en 2015 tras luchar varios años contra el cáncer de cerebro que padeció. La melodía de Gregg Alexander, líder del grupo se convirtió en su himno y le sirvió para levantarle el ánimo cuando más lo necesitaba. Al conocer esta historia, no dudaron en participar en el show.

"Ese es el mensaje de la canción… este mundo va a salir adelante. Volver a interpretarla después de tanto tiempo es un gran honor porque todos tenemos un profundo respeto por el servicio militar de Beau y tantas esperanzas de que la unidad y la normalidad que Joe y Kamala traerán a nuestro país de nuevo en este tiempo de crisis se hagan realidad", comentó Alexander durante la presentación.

Demi Lovato, Justin Timberlake, Luis Fonsi y decenas de artistas más también formaron parte del espectáculo titulado Celebrating America, mientras que Lady Gaga, Jennifer Lopez y Garth Brooks estuvieron presentes en el Capitolio por la mañana.