Niegan libertad bajo fianza a R. Kelly Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niegan libertad bajo fianza a R. Kelly

El cantante de R&B enfrenta acusaciones en Chicago que incluyen tener relaciones sexuales con menores de edad y tratar de encubrirlo sobornando a sus familias.

Se le negó la libertad bajo fianza al cantante de R&B R. Kelly. | AP

NUEVA YORK.- Un juez federal de la ciudad de Nueva York negó la libertad bajo fianza al cantante de R&B R. Kelly en su caso de abuso sexual.

El intérprete no asistió a la audiencia por una moción de defensa pidiendo su liberación bajo fianza. La jueza de distrito de EE. UU. Ann Donnelly estuvo de acuerdo con los fiscales en que es un riesgo de fuga y una amenaza potencial para los testigos.

Permanece detenido en Chicago, donde enfrenta cargos relacionados. Un juez no se ha pronunciado sobre una solicitud para reconsiderar la liberación de él bajo fianza.

Kelly, cuyo nombre completo es Robert Kelly, está acusado de usar su fama para reclutar mujeres y niñas jóvenes para actividades sexuales ilegales.

El juez de Nueva York fijó una fecha para el juicio el 18 de mayo. Eso seguiría a un juicio en Chicago programado para comenzar el 27 de abril.