No tenemos dinero: Revela Jorge Ortiz de Pinedo que Casa del Actor podría cerrar por pandemia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No tenemos dinero: Revela Jorge Ortiz de Pinedo que Casa del Actor podría cerrar por pandemia

Exhortó a Jesús Ochoa 'y toda la gente que maneja la ANDA' a que se apiaden de los actores que viven en el hogar de retiro.

"Sigo creyendo en la gente, sigo creyendo que Jesús Ochoa y su gente tienen que pensar primero en los ancianos", dijo Jorge Ortiz de Pinedo. | Roberto Alanís

ESPECIAL.- Jorge Ortiz de Pinedo es un férreo defensor de la Casa del Actor, inmueble inaugurado por Mario Moreno Cantinflas en 1944 que da cobijo y amparo a actores sin recursos.

Por eso, durante una entrevista con Ventaneando, el actor solicitó apoyo para sostener al lugar, pues está en riesgo de cerrar por la pandemia de Covid-19.

"No hay contagios, estamos muy tranquilos en ese sentido, pero estamos pasando por la etapa más delicada en la Casa del Actor. (…) Estamos muy tristes, no tenemos ya dinero", le dijo el también comediante a Pati Chapoy.

"Si no llega de milagro un buen donativo o la ANDA decide por fin regresarle a esos jubilados su dinero, porque es dinero de jubilación y resulta que hace dos años no se los pagan; es un sindicato que le ha retirado sus derechos a medio centenar de jubilados, eso es un delito tremendamente grave", señaló.

Jorge exhortó a Jesús Ochoa "y toda la gente que maneja la ANDA" a que se apiaden de los viejos actores se resguardan en la Casa.

"Si no nos dan el dinero que nos deben de inmediato, o recibimos un donativo especial de gente buena que quiera donar dinero, el cual les podemos dar recibo deducible, la Casa del Actor va a tener que cerrar sus puertas".

"Sigo creyendo en la gente, sigo creyendo que Jesús Ochoa y su gente tienen que pensar primero en los ancianos y luego en el dinero. Se han gastado 9 millones de pesos en abogados para que se amparen y no pagar, y deben 15 millones de pesos a la Casa del Actor. Ya es insostenible nuestra situación", añadió el actor.