Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Noel 'Detail' Fisher: de productor a depredador sexual

Jessie Reyez, Bebe Rexha y Tinashe, entre otras estrellas, han mencionado al productor musical como su abusador.

Jessie Reyez dijo que "Detail" trató de denigrarla y menospreciarla por no tener sexo con él. | Instagram @BebeRexha, @JessieReyez, @Detail

NUEVA YORK.- Jessie Woo solo quería cantar, así que cuando conoció a un productor exitoso que dijo que quería ayudarla, le creyó. Una noche hace siete años, dijo, él abuso de ella.

No fue la única vez que fue acosada por productores a principios de su carrera, dijo Woo, miembro del elenco del programa de VH1, Love & Hip Hop Miami, pues diferentes estrellas han mencionado a Noel "Detail" Fisher como su abusador.

En el 2017 Jessie Reyez, la cantante que coescribió los éxitos recientes de Calvin Harris "One Kiss" (con Dua Lipa) y "Promises" (con Sam Smith), lanzó un potente cortometraje con su canción "Gatekeeper". En el mismo, describe cómo fue acosada por un productor.

El año pasado, identificó a su atormentador como el productor musical ya mencionado, quien ganó un Grammy por coescribir el éxito de Beyonce y Jay-Z "Drunk in Love".

Reyez dijo que Fisher trató de denigrarla y menospreciarla por no tener sexo con él, y por no tener relaciones sexuales para avanzar en su carrera.

Otras mujeres hicieron eco de las acusaciones de Reyez y pintaron a Fisher como un abusador en serie.

"#METOO Con razón me conecté con tu canción 'GateKeeper' @jessiereyez", escribió la cantante de 29 años Bebe Rexha en Instagram en mayo del 2018. "Él trató de hacer lo mismo conmigo. Yo tenía apenas 19 años. Salí corriendo del estudio llorando. Un ser humano espantoso", mencionó.

Otra cantante, Tinashe, comentó sobre el post de Rexha.

"La única sesión hasta el día de hoy de la que he salido por sentirme muuuuuy incómoda. Contenta de que sea expuesto por el arrastrado que es. Asqueroso", mencionó.

Janae Knox presentó una demanda contra Fisher en junio del 2018, argumentando que luego que fue contratada como su asistente sufrió acosos y abusos sexuales severos por parte de Fisher, según documentos de la corte.

La demanda alega que Fisher le pidió a Knox que se duchara con él y le exigió favores sexuales mientras realizaba su trabajo.

"'Detail' es un depredador sexual y resulta inquietante que yo haya sido una de sus víctimas. Quiero alentar a otras víctimas a pronunciarse porque, al hacerlo, comenzarán a sanar", dijo Knox.

Isabella Mack, otra asistente de Fisher, presentó una queja cuando Knox lo hizo, argumentando que fue retenida en contra de su voluntad mientras el productor se masturbaba.

"'Detail' tiene que ser hecho responsable de sus acciones. También espero que otras víctimas en la industria musical se pronuncien porque es hora de exponer un sistema que permite que los hombres abusen de las mujeres en este negocio", dijo Mack a AP.

Otra demanda contra Fisher fue presentada en diciembre por la aspirante a músico y modelo Kristina Buch.

alt