Buscarán talento en Nuevo León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Buscarán talento en Nuevo León

Promueve Flip Tamez, de Jumbo, el concurso 'Nuevo Talento, Nuevo León', parte del Festival Internacional de Santa Lucía.

Andreas Ostberg y Flip Tamez hablaron de esta nueva plataforma que impulsará el talento. | Alberto Santos

MONTERREY.- El talento en Nuevo León brota hasta en las calles.

En cualquier esquina, camión, bar o en escuela se encuentran artistas buscando una oportunidad para poder expresar su talento, motivo que llevó al Festival Internacional de Santa Lucía a crear el concurso Nuevo Talento, Nuevo León, una plataforma en formato reality show.

“Es una oportunidad única, yo tengo 20 años en este medio de la música y es una de las preguntas que más nos hacen: ‘¿A quién le puedo mandar mi demo?, ¿Quién puede escuchar mi canción?, ¿Cómo le hago para que alguien la cante?’, pues el festival les está abriendo un espacio para mostrar su talento”, comento Flip Tamez integrante de Jumbo.

Desde principios del mes de agosto se abrió la convocatoria para este concurso en la que se pide enviar un video de una canción original. El ganador podrá hacer realidad su sueño, grabar el tema en el estudio Victoria Records, uno de los más importantes de todo Latinoamérica, además de presentarse en la clausura del festival junto a artistas de la talla de Celso Piña, Chetes y Plastilina Mosh, entre varios más.

“Tienen hasta el 10 de septiembre para mandarnos su video. Vamos a seleccionar 20 y con ellos realizaremos unas cápsulas de su presentación en vivo ante el jurado. De ahí seleccionaremos 10 que se presentarán el 28 de octubre en el Café Iguana y de ahí escogemos el ganador”, comentó Andreas Ostberg, de Santor Music.

“He estado checando los videos que han estado enviando y me gusta mucho. Creo que es un poco de lo que nosotros hacemos en Jumbo: algo de rock, algo de pop. Veo también es urbano, pero me gustaría ver gente que hace vallenato, también el rap, sería muy bueno”, prosiguió Flip.

No existe tema en específico, ni género, con este concurso buscan poder demostrar el gran talento que se tiene en el estado y brindar un espacio en donde puedan compartir su música.

Requisitos para participar:

- Tener mínimo 13 años. Los menores de 18 años tienen que contar con la autorización por escrito de un tutor.

- Grabar un video y presentar una canción original, inédita (no cover) solista o grupo

- Duración máxima de 4 minutos.

- La canción puede ser instrumental.

- La canción tiene que incluir par lo menos un instrumento.

- La canción no puede ser ejecutada acapella.

- La canción puede ser de cualquier género musical.

¿Cómo enviar el video?

- Mandar el video utilizando WeTransfer junto con la convocatoria llenada y firmada. (Los documentos solicitados en la convocatoria así con el nombre del acto y la canción)

- La convocatoria en la página del Festival Santa Lucia

Jueces

Flip

Tamez

Pato Machete

Tatiana

Premiación

- Primer lugar ganará una grabación de una de sus canciones en Victoria Records producida por Flip Tamez.

- Presentar la canción en la clausura del Festival Santa Lucia

Fechas Importantes:

- 10 de Septiembre: Fecha límite para enviar tu video

- 18 y 19 de Septiembre: Audiciones grabadas

- 28 de Octubre: Final en el Café Iguana

- 9 de Noviembre: Presentación en el Festival de Santa Lucia

pm