Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tras acusaciones de abuso sexual, baterista de Sigur Rós deja la banda

Orri Páll Dýrason anuncia su separación de la banda.

Baterista de Sigur Rós deja la banda por acusaciones de violación. | Facebook

ESPECIAL.- Orri Páll Dýrason, baterista de Sigur Rós anunció su separación de la banda debido a una serie de publicaciones en donde lo acusan de abuso sexual.

La artista Meagan Boyd publicó en Instagram unos videos en los que denuncia una supuesta violación ocurrida en 2013 en Los Ángeles, fecha en la que la agrupación islandesa visitó la ciudad para grabar el disco Kveikur, su séptimo material discográfico.

“Nunca lo reporté, nunca expresé el dolor que me causó públicamente, he cargado con este dolor durante seis años por muchas razones, creí que nadie me creería, sentí que había sido irresponsable por confiar en él porque era parte de una banda que amaba y lo respetaba mucho como artista”, indicó.

La mujer explicó que trabajaba como bailarina cuando conoció a Orri Páll Dýrason en un bar llamado The Body Shop, salieron y como consecuencia de haber ingerido alcohol quedó inconsciente, situación que el músico aprovechó.

“Trató de negar lo que me había hecho en el 2013 cuando me violó dos veces en una noche, trató de silenciarme y de darme lástima”, declaró.

Tras las acusaciones, el baterista anunció su salida de Sigur Rós.

“Comienzo agradeciendo a mis amigos y parientes por la ayuda que me han brindado. Es bueno para mí sentir su confianza, a pesar de las graves acusaciones públicas en mi contra. Es innegable que este asunto me ha pasado factura en los últimos días. Justificadamente, algunos dirán, y no pretendo discutir con esas personas. Sin embargo, sinceramente le pido a las mismas personas que guíen su ira por el camino correcto y se abstengan de arrastrar a mi familia, y especialmente a mi esposa, a este asunto. Al mismo tiempo, les pido a las personas que mantengan la calma y que no se dividan en dos ejércitos de combate, estos no son procedimientos judiciales, solo las palabras de Meagan contra la mía, en Internet. Las palabras ruidosas y provocativas no favorecen a nadie, ni a mí ni a ella. A la luz de la magnitud de este asunto, he decidido abandonar Sigur Rós. Esa es una decisión difícil para mí, pero no puedo permitir que estas serias acusaciones influyan en la banda y en el importante y hermoso trabajo que se ha realizado allí durante los últimos años. Un trabajo que me es tan querido. Haré todo lo que esté a mi alcance para salir de esta pesadilla, pero por respeto a quienes realmente sufren violencia sexual, no tomaré esa lucha en público", mencionó.

jeem