Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pese a obstáculos, sigue vigente Julión Álvarez

El cantante, quien no deja de ser taquillero, regala 'Este Soy Yo, Aquí Andamos de Regreso', su más reciente producción, para tener material fresco para sus fans.

'Este Soy Yo, Aquí Andamos de Regreso' es un disco que el propio Julión ha realizado de manera independiente y su forma de distribución es de mano en mano en diversos lugares públicos. | Alberto Santos

MONTERREY. - Julión Álvarez ha encontrado una forma de poder distribuir su música: regalando discos.

Han pasado más de dos años desde que el cantante vivió uno de los momentos más duros en su carrera profesional, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló sus cuentas y eventualmente perdió sus redes sociales, medios de proyección y plataformas digitales, además de que no ha podido lanzar material con su casa disquera.

Por tal motivo, su equipo se vio en la necesidad de crear un método con el cual él pudiera seguir trabajando sin la necesidad de provocar más problemas de los que actualmente está viviendo.

Una estrategia que ha utilizado el cantante de norteño banda para poder seguir colocando sencillos en el gusto del público es regalar su más reciente producción discográfica.

Este Soy Yo, Aquí Andamos de Regreso es un disco que el propio Julión ha realizado de manera independiente y su forma de distribución es de mano en mano en diversos lugares públicos.

"Incluso en el partido anterior del clásico entre Monterrey y Tigres nosotros mandamos maquilar una serie de discos y se fue entregando de mano en mano a la gente que estaba asistiendo”, comentó el cantante. “En este disco vienen temas como 'Soñé', 'Cuando te Amé' y 'Sin Memoria'".

La estrategia ha funcionado de gran manera para el cantante, pero al mismo tiempo ha generado una serie de dudas entre sus seguidores.

"Por eso quiero aprovechar para comentarle a toda la gente que, si de repente llega alguien a regalarles un disco de Julión Ávarez y su Norteño Banda sí es cierto, sí es mío. Lo andamos distribuyendo de esa manera, no tengas desconfianza. Los estamos regalando porque es una manera de poder distribuir nuestra música. Esa música se ha ido distribuyendo poco a poco”, comentó.

El cantante se encuentra en la ciudad para agradecer a los fans que han agotado dos de las tres fechas que tiene pactadas en el Domo Care de la Expo Guadalupe, una presentación especial, en la que veremos a un Julión más delgado y sin tomar ninguna gota de alcohol.

“Sí, tengo un mes que dejé de tomar. Lo hice por cuestión de salud, porque ya estaba muy marrano. Además, tenía hígado graso, sobrepeso, cansancio en el show y ya no andábamos al 100 y creo que todo tiene un tope”, aseguró el cantante, quien se mostraba alegre por su logro. “Además, mi bebé está muy chiquita, y quiero estar sano y fuerte para cuando ella tenga 15 años”.

Han sido un total entre ocho y diez kilos los que ha perdido, sin tener una dieta estricta, pues solo ha comenzado a comer mejor y evitar por completo las bebidas alcohólicas.

“No tengo una meta para lograr. Yo no quiero estar muy marcado. Yo, siempre y cuando esté bien para mí, está perfecto”, señaló.

Durante sus presentaciones es normal el consumo de bebidas y los espectadores le ofrecen alguna copa al cantante, quien asegura que ya no las acepta.

“Ahora lo estoy haciendo conscientemente y estoy muy bien. Lo disfruto mucho, no me está afectando nada de haber dejado de tomar y la gente que me invita una cerveza o un vino yo les hago la seña de que ahorita no, porque estoy en pausa, y todavía me felicitan, entonces se siente bien que te entiendan”.

Julión Álvarez y su Norteño Banda continuarán realizado una serie de conciertos por toda la República Mexicana, fechas que siguen agotadas en su totalidad, por lo que sigue siendo considerado "El Rey de la Taquilla”.