Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pide fiscal prisión para Bill Cosby

El astro de la TV podría convertirse en la primera celebridad de la era #MeToo que sea enviada a prisión; piden de 5 a 10 años.

Los fiscales pidieron a un juez que sentencie a Bill Cosby a entre 5 y 10 años de prisión. | Reuters

NORRISTOWN.- Los fiscales pidieron a un juez que sentencie a Bill Cosby a entre 5 y 10 años de prisión por drogar y abusar sexualmente de una mujer.

El abogado del comediante de 81 años, en tanto, argumentó que éste está demasiado viejo y frágil como pasar tiempo tras las rejas.

"¿Qué hace un hombre de 81 años en prisión?", preguntó el abogado defensor Joseph Green en el primer día de la audiencia de sentencia del actor."¿Cómo se defiende de personas que intentan extorsionarlo o camina al comedor?".

Green sugirió que el actor sea colocado en un centro de detención o rehabilitación, o bajo arresto domiciliario en su casa.

El fiscal de distrito del condado de Montgomery Kevin Steele dijo que la estrella, aun a su avanzada edad, era capaz de drogar y abusar de mujeres. Su sentencia debe enviar un mensaje a otros, señaló.

"Pese a las tácticas de intimidación, pese a los equipos de relaciones públicas y a otras personas que tratan de cambiar la óptica, como dijo un abogado de la defensa, la conclusión es que nadie está por encima de la ley. Nadie", dijo Steele.

El juez Steven O'Neill sentenciaría a Cosby el martes. El astro de la TV una vez conocido como el Papá de América por su papel estelar en El Show de Bill Cosby podría convertirse en la primera celebridad de la era #MeToo que sea enviada a prisión.

alt