Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Pide Lupita Jones respeto a su postura sobre inclusión de transexuales en Miss Universo

La directora de Mexicana Universal, pase a Miss Universo, asegura que sus opiniones no reprimen ni despojan de derechos a terceros.

Lupita Jones
Lupita Jones destacó que ella no es responsable por las acciones de terceros. | Facebook Lupita Jones

ESPECIAL.- La edición 2018 de Miss Universo será sin duda la más polémica, pues el próximo 17 de diciembre, en el concurso que se realizará en Bangkok, Tailandia, todo el mundo estará atento debido a la inclusión de dos mujeres transgénero, Ángela Ponce, de España, y Belguun Batsukh, de Mongolia.

Lupita Jones, directora de Mexicana Universal, fue una de las primeras en externar un punto de vista negativo a la situación, acto que causó consternación en la comunidad LGBT y que incluso Itzel Ávila Monreal, mujer trans de Zacatecas, le respondió mediante las redes sociales y cinco horas más tarde fue encontrada sin vida.

Este hecho fue relacionado a las declaraciones de la ganadora de Miss Universo en 1991 y muchos comenzaron a culparla por la muerte de Ávila Monreal. Por esa razón, Jones, decidió subir a su cuenta de Facebook un comunicado en el que se deslinda por la muerte de la zacatecana.

“No soy yo y no puedo ser responsable de las decisiones que terceras personas tomen con respecto a su vida. Cada quién decide cómo vivirla y cómo enfrentar los problemas. La vida no es fácil para nadie. En la medida en la que estés feliz contigo mismo, seguro de quién eres y de lo que haces, lo que suceda alrededor no debe moverte ni de tus objetivos, ni de tus posturas”, es parte de lo que Jones comenta en el video.

Abordó también e si es, o no, transfóbica.

“No solo acepto las diferencias, las celebro, porque creo firmemente que eso es lo que nos da equilibrio y nos hace crecer en todo. Las opiniones que di son desde mi posición de mujer, que también merece respeto y merece ser escuchada, sin ofender, sin agraviar, sin lastimar, sin etiquetar y sin agredir”, continuó. “La opinión que di en ese momento es lo que creo al respecto de ese tema, pero esa opinión no reprime, no despoja ni viola los derechos individuales”.

La reina de belleza también fue clara en cuanto al certamen y aseguró no estar cerradas a los cambios, siempre y cuando sea el concurso quien haga esos movimientos

“El reglamento de Miss Universo define claramente las condiciones bajo las cuales cada país debe aceptar la participación de mujeres transgénero y este reglamento va de acuerdo al margen legal que exista sobre este tema en cada país. Actualmente en México no se cumple al 100 por ciento lo que establece el reglamento de Miss Universo y seguramente eso cambiará muy pronto. En el momento que así sea, con todo el respaldo de las leyes de nuestro país, se dará la participación en el concurso nacional a quienes cumplan con los requisitos de participación que establezca la organización de Miss Universo”, puntualizó, reiterando que ella no hace la reglas.