Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Por falta de disquera, 'bloquean' a Alejandra Ávalos

Alejandra Ávalos no puede lanzar disco con temas de Juan Gabriel, lo que ella atribuye a que no tiene apoyo de una disquera, pues ya lo han grabado otros.

Alejandra Ávalos
Alejandra Ávalos se presentará este fin de semana en el bar La Colorina, en donde ofrecerá un showcase. | Alberto Santos

MONTERREY.- México Majestuoso es el nombre de la nueva producción discográfica de Alejandra Ávalos, con la que rinde homenaje a la música vernácula mexicana. Incluye temas en los que la alegría de nuestra música resalta, como "Cucurrucucú Paloma" y "Cielo Rojo", además de uno de su autoría el cual lleva por nombre “Apuesta por un Amor”, que sería el tema central de la telenovela que llevó el mismo nombre, pero en aquel momento la disquera de Luis Miguel pidió que fuera un tema de "El Sol" el que abriera dicha producción.

“Mi material fue desplazado, entonces yo guardé esta canción y yo dije: 'Algún día yo la voy a producir cuando saque algo en ranchero'. Entonces, ahora que estoy celebrando a la música mexicana dije: 'Voy a lanzar 20 temas, y entre ellos lanzo el mío'", señaló la cantante.

Este disco lo terminó de grabar desde el pasado noviembre, mes en el que pidió a la familia de Juan Gabriel permiso para grabar sus canciones, siendo denegado en más de una ocasión.

“Ahora que quise grabarlo y maquilar los discos me topé con que había restricciones respecto a la maquila y ellos tenían que darte un permiso para sacar la maquila, entonces tuve que hacer cambios en mis producciones para poder maquilar este disco y me atrasé en esa parte, esperando el resultado de si tenía autorización o no. En cambio, otros artistas sí están cantando a Juan Gabriel cuando a mí me dijeron que nadie podía maquilar sus canciones”, señaló Ávalos.

Para ella la sorpresa es grande al ver que cantantes como Pepe Aguilar o Cristian Castro sí pueden incluir temas del "Divo de Juárez" en sus discos, ya que se encuentran respaldados por disqueras, pero asegura que siendo ella productora independiente buscó por muchos lados conseguir ese permiso.

“Obtuve un ‘no’ como respuesta. A mí me dijeron: ‘Nadie graba a Juan Gabriel'. Luego, en la Sociedad de Autores y Compositores me dijeron: 'Puedes cantar a Juan Gabriel, lo puedes tener en tus plataformas digitales, pero cuando ya te metas a hacer la maquila ya tienes que tener permiso'. Y luego comencé a pedir el permiso y no me contestaron. Después, contactamos con la editora y ya me dijeron que no se podía porque con él había muchos problemas. Y ya después de dos semanas que cambié todo, me voy enterando que sale Pepe Aguilar y Cristian Castro cantando a Juan Gabriel”, mencionó.

Para la cantante fue frustrante la situación, porque ni la amistad con el intérprete le consiguió el permiso.

“La familia no sabe de muchas cosas. Ya este tipo de fusiones artísticas yo creo que ellos no tienen ni idea. Estas cosas las debe de checar el artista porque el administrativo solo ve por los intereses monetarios y muchas veces en cuestiones de amistad ellos ni se enteran”, manifestó.

Alejandra Ávalos se presentará este fin de semana en el bar La Colorina, en donde ofrecerá un showcase.