Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El Oscar se gana con talento y no con estándares de belleza

Ellas se han enfrentado a la crítica e incluso la burla, pero su talento las ha llevado a romper cualquier estereotipo.

Un Oscar se gana con talento y no con estándares de belleza. | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Estas son algunas de las mujeres que han sido nominadas y ganadoras del premio Oscar a lo largo de sus ediciones y que han destacado por romper los estándares de belleza hollywoodenses.

Todos nos emocionamos cuando vimos el video en el que Yalitza Aparicio llora y grita al escuchar su nominación a Mejor Actriz en el Oscar 2019 por su actuación en Roma, al respecto, Yalitza habló con algunos medios de comunicación desde Tijuana, en donde se encuentra trabajando para una nueva producción.

Sobre lo inesperado que fue para ella recibir la candidatura y el cambio que ha tenido su vida gracias a su participación en la cinta de Alfonso Cuarón, Yalitza afirmó nunca sentirse identificada con las estrellas de la actuación.

“Estamos acostumbrados a ver a gente en pantalla que no se parece a ti, hasta llegar a un punto de considerar que esto no te pertenece y también por medio de la sociedad vas adoptando ideas de que hay ciertos estereotipos o ciertas cosas que te determinan a hacer algo que ya está establecido”, mencionó.

Aquí las mujeres que pese a los juicios sociales y estereotipos estéticos han sido galardonadas con el premio de La academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Yalitza Aparicio

¿Quién mejor para comenzar este recuento? Yalitza tiene 25 años y está nominada en la categoría de Mejor Actriz por su participación en Roma.

Gabourey Sidibe

Es una actriz neoyorquina que debutó en la cinta Preciosa y fue nominada por dicha actuación a Mejor Actriz en 2010. También ha participado en series como American Horror Story y en Bojack Horseman (voz).

Kathy Bates

Esta actriz ha recibido tres nominaciones a Mejor Actriz, en 1991 por Misery, 1993 por Primary Colors y en 2003 por About Schmidt, fue ganadora de la estatuilla por su actuación en Misery.

Whoopi Goldberg

Actriz, comediante, productora, guionista, presentadora de televisión, cantante y escritora estadounidense que fue nominada como Mejor Actriz en 1986 por El Color Purpura y en 1991 por Ghost como Mejor Actriz de Reparto, en ese año ganó el Oscar.

Linda Hunt

Actriz estadounidense, ganadora de un Oscar en 1983 por su papel en la película El Año que Vivimos Peligrosamente.

Actualmente es reconocida por interpretar el papel de Henrietta "Hetty" Lange en la serie de televisión NCIS: Los Ángeles.

Hattie McDaniel

Actriz y cantante estadounidense, la primera afroestadunidense en ganar un Oscar en 1939 como Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Lo que el Viento se Llevó, y en 2006 la se le dedicó un sello postal del gobierno de EU.

Hillary Swank

Actriz estadounidense, ganadora de dos premios estatuillas Oscar, por Boys Don't Cry en 1999 y Million Dollar Baby en 2004.

jeem