Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presenta 'Como Dice el Dicho' a quinceañera trans en TV

Un nuevo capítulo del programa causa revuelo en redes sociales al mostrar por primera vez a una quinceañera transgénero en televisión abierta.

El capítulos nos presenta a una quinceañera transgénero en televisión abierta. | Instagram @CafeElDicho

ESPECIAL.- Un nuevo capítulo del programa Como Dice el Dicho ha causado revuelo en redes sociales al mostrar por primera vez a una quinceañera transgénero en televisión abierta.

El episodio, bajo el dicho "A quien no ama a sus parientes, deben romperle los dientes", nos cuenta la historia de Gabriel, quien está a punto de cumplir sus 15 años y desea festejarlo como quinceañera.

La historia dignifica a los adolescentes que se sienten identificados con el género opuesto al que nacieron (mujeres en el cuerpo de un hombre o viceversa). Como muchos, el personaje, interpretado por Santiago Emiliano, enfrenta todo tipo de problemas: bullying y un padre homofóbico que rompe su vestido e incluso amenaza con lastimarlo.

"En redes sociales me han apoyado muchísimo, también mi familia y mis amigos me han dicho que lo hice muy bien y la verdad sí se los agradezco. Hay personas que se enojan, pero hay otras que después de ver ese capítulo quieren ser apoyados y yo les daría como consejo que si ellos quieren ser felices, que nadie los pare", dijo el joven actor sobre su personaje.

alt