Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Protestan famosos en contra de la piratería

Músicos, actores y cineastas exigen respetar la Ley del Derecho de Autor y combatir la piratería.

Artistas protestan en contra de la piratería en Indautor. | Libertad Ampudia

CIUDAD DE MÉXICO.- Músicos, actores, cineastas, escritores y luchadores se reúnen afuera de las instalaciones del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) para exiguir que se deje de violar la ley, al desconocerla o utilizarla de manera arbitraria para entregar nombres y registros de obras apócrifos.

Integrantes de Banda Machos, Los Dandys, Ángeles Negros, Internacional Carro Show, Cañaveral y Ángeles Azules cerraron la calle de Puebla por algunos minutos y gritaron consignas para que el director del instituto, Manuel Guerra Zamarro, saliera a atenderlos.

Algunos pedían la destitución de los titulares Indautor, otros se limitaban a la extinción de registros con nombres y apelativos semejantes que se han estado autorizando. Rogelio Rivera, director de Reservas de Derechos, fue quien salió para ofrecer su una plática adentro del recinto.

“Siempre les he atendido las veces que sean necesarios; los hemos escuchado, precisamente bajé si están dispuestos a ingresar y poderles atender; porque todo se ha atendido de acuerdo a la ley, hay procesos y tiempos”, indicó.

Guillermo Hernández, uno de los manifestantes, lo encaró.

“Hemos dado muchas vueltas, hemos tenido promesas, siempre nos dicen lo mismo y no vemos resultados, eso es lo que queremos, ver resultados; hemos hecho todo lo posible y ahora resulta que hasta los impulsores tienen un recurso de revisión, queremos soluciones, tenemos mucho tiempo luchando”, comentó.

Lo famosos aceptaron y mandaron a un grupo de representantes para debatir algunos de los casos específicos.

Luego de unas horas, salieron y Ana María Navarro de Los Dandys anunció en entrevista con ¡hey! que se acordó realizar más reuniones para resolver la problemática, así como evitar futuras anomalías.

"Supuestamente nos prometieron que nos van a empezar a resolver a que: uno, ya no van a otorgar reservas que cause confusión; dos, que nos van a subsanar nombres a Los Dandys, Los Ángeles Negros, Los Terrícolas, pero nos citaron el viernes para otras pláticas conciliatorias", refirió.

jeem