Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué ocurrió con Yolanda Saldívar?

Tras ser sentenciada a cadena perpetua, la ex Presidenta del Club de Fans de la cantante podrá solicitar su libertad condicional en 2025.

Yolanda Saldívar mató a Selena Quintanilla el 31 de marzo de 1995. | YouTube

ESPECIAL.- Fue un 31 de marzo de 1995 cuando Yolanda Saldívar le disparó a Selena Quintanilla. El asesinato ocurrió luego de una discusión entre ambas, que resultó en la renuncia de Saldívar a la administración de las boutiques de la cantante.

“Ambas discutimos porque yo quería dejar de trabajar para ella. Le di todo lo que tenía, el teléfono celular y los documentos bancarios mientras nos peleábamos”, declaró la entonces Presidenta del Club de Fans a las autoridades.

Saldivar fue sentenciada a pasar el resto de su vida recluida en la Unidad de Mujeres de Mountain View, en Texas. En 2014 intentó apelar a dicha sentencia debido a un presunto estado deteriorado de salud, pero fue rechazada porque no pudo comprobarlo.

Si bien fue condenada a cadena perpetua, podrá hacer una petición de libertad condicional en 2025, cuando se cumplan 30 años de sentencia.

La reclusa se encuentra alejada del contacto externo debido a presuntas amenazas de muerte de otras compañeras; por este motivo, se sabe poco sobre ella.

¿Por qué Yolanda Saldívar mató a Selena?

Cada año, distintas cadenas de televisión presentan programas especiales para conmemorar el aniversario luctuoso de Selena. Como parte de ellos, se presentan las declaraciones que Yolanda Saldívar ha dado sobre sus motivos para dispararle a la cantante.

vmjp