Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Qué opina Lupita Jones de mujeres trans en Miss Universo?

La famosa Miss Universo mexicana compartió su opinión sobre la inclusión de participantes transexuales en el certamen de belleza.

Lupita Jones se pronunció en contra de la inclusión de participantes transexuales. | Instagram @LupJones

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la polémica que se ha generado tras darse a conocer que Ángela Ponce, Miss España, es la primera mujer transexual que participará en el certamen de belleza Miss Universo, la directora nacional de Mexicana Universal, Lupita Jones, se pronunció en contra.

Sobre esta apertura que tiene el certamen que se celebrará el 17 de diciembre en Tailandia, Jones destacó que lo respeta por ser parte de la empresa, pero no lo comparte.

"Miss Universo cambió las reglas y, en mi caso como directora nacional de certamen en México, hay que acatar las reglas de la empresa. A nivel personal no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia en igualdad de circunstancias, porque llega con una etiqueta, que marca una diferencia absoluta en las condiciones de cada una de las participantes", dijo.

Además, destacó también que ya está en el proceso de selección de las nuevas concursantes que integrarán la segunda generación de Mexicana Universal.

"Estamos ya en el proceso de selección de las nuevas participantes, de cada uno de los estados, ya tenemos seleccionada a la niña de Durango, de Puebla, de Hidalgo, tendremos el casting de Nayarit y este fin de semana en Morelos y de aquí hasta fin de año, iremos seleccionando las demás chicas para esta segunda generación", anunció.

Añadió que seguirá renovándose y también lo hará el contenido del reality para impulsar el certamen de belleza a nivel nacional.

"Seguir creciendo, estar innovando y sorprendiendo al público y reinventarme cada año para estar a la altura de estas chicas que ven en 'Mexicana Universal' una plataforma, es lo que toca. Seguimos con el formato de reality, pero en tema de producción se agregará contenido que tenga que ver con la formación de las chicas a nivel profesional", expresó.

alt