Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Quiere trabajar Hirokazu Koreeda con personaje no humano

El cineasta japonés recibió el Premio Donostia en la edición 66 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián;

Hirokazu Koreeda recibió el Premio Donostia en la edición 66 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. | Reuters

SAN SEBASTIÁN.- El cineasta japonés Hirokazu Koreeda, quien recibió el Premio Donostia en la edición 66 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, afirmó que le gustaría hacer alguna película con algún personaje que no fuera humano.

"Llevo ya 20 años viniendo a este festival; estoy muy contento de que en esta ocasión me den el premio, soy consciente de que tengo imagen de un director de dramas familiares, he hecho varias de estas, pero me gustaría intentar con otros géneros", sostuvo. "Sí me gustaría hacer algo con un personaje que no fuera humano, pero sí que tenga sentimientos como los tienen los humanos y al fin y al cabo las historias que nos imaginamos nosotros como humanos tienen esa limitación, pero esperen a mi próxima película".

.En cuanto al premio que recibió, aseguró que eso no quiere decir que ya se terminó su carrera.

"Parece que es al total de mi carrera, pero yo me siento a la mitad, espero hacer muchas películas más", reveló. "Supongo que es una forma de reconocer esta relación continua y estoy muy agradecido".

Koreeda empezará a filmar en octubre próximo una nueva película, en Francia, con las actrices Juliete Binoche y Catherine Deneuve.

"Empezamos en octubre, es un proyecto que comenzó en las relaciones que hago al ir a festivales de cine, es una nueva experiencia que afronto con ilusión porque todo va a ser muy nuevo y espero estar a la altura de estos intérpretes que van a trabajar conmigo", expresó.

El director japonés, el primer cineasta asiático en recibir este reconocimiento, ha competido cuatro veces en la Sección Oficial y ha obtenido en dos ocasiones el Premio del Público en el Festival de San Sebastián, norte de España.

El Premio Donostia reconoce la contribución al mundo del cine del director japonés y la ceremonia de entrega del premio, que tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia, se completará con la proyección de Manbiki Kazoku / Shoplifters (Un Asunto de Familia), que fue reconocida con la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.

alt