Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Disfruta Raquel Sofía su nominación al Grammy

La cantautora, seleccionada a Mejor Álbum Pop Latino con '2:00 AM', quiere expandir el mensaje femenino en la música latina.

Raquel Sofía disfruta su nominación al Grammy 2019. | Instagram @Raquelsofia

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un par de maletas, tres guitarras, sus dos perros y una nominación al Latin Grammy como carta de presentación fue como Raquel Sofía llegó a México hace casi un año; hoy, la cantautora puertorriqueña ha disfrutado y aprendido del país, además, suma su primera nominación al Grammy americano en la categoría Mejor Álbum Pop Latino, lo que la llena de orgullo como mujer.

2:00 AM es el material discográfico seleccionado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para competir el próximo año; en sus palabras, es una producción con sentimiento, transparencia, honestidad y autenticidad, algo que va a seguir defendiendo al ritmo del jazz, folk, reggae, rock y pop.

“Estoy tan agradecida, nadie lo espera; pero no hice el disco para eso, lo hice con el corazón en la mano, no lo hice pensando en lo que suena o lo que pega, lo hice pensando en lo que me representa, con letras sencillas que escribí sola en mi cuarto, para desahogarme y el hecho de que la gente las cante es algo que nunca imaginé”, dijo.

Sin menospreciar ningún género, afirmó que ella se mantendrá fiel a sus ideas y no caerá en una industria en la que se dice qué debes hacer para ser exitoso; en específico, se detuvo a hablar del papel de las mujeres, pues quiere demostrar que las artistas son más que curvas.

“Me siento muy afortunada de ser parte de una ola de chicas que dicen lo que piensa, que son autenticas, que rompen la barrera de lo que se supone es la mujer en la música latina, porque la mujer tiene mucho más que decir que cosas sobre sexo, somos muchas la que no nos conformamos con que nos digan cómo debemos vestir o cómo nos debemos menear. Es hora de expandir el mensaje femenino en la música latina, quiero seguir representando esto”, destacó.

jeem