Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recauda gala amfAR 15 millones de dólares en Cannes

Varias celebridades acudieron al evento que tiene como propósito la investigación y prevención del VIH/Sida.

Mariah Carey dio una actuación especial para los invitados a la cena junto con Tom Jones y Dua Lipa. | AP

CANNES.- Kendall Jenner y Antonio Banderas, entre otras estrellas más que se encuentran en Cannes, asistieron a la edición número 26 de la gala de amfAR que recaudó 15 millones de dólares para la investigación del sida.

Mariah Carey dio una actuación especial para los invitados a la cena junto con Tom Jones y Dua Lipa durante el evento del jueves por la noche en el afamado Hotel du Cap-Eden-Roc. Charli XCX se presentó en vivo en la fiesta posterior.

El evento se hace cada año durante el Festival Internacional de Cine de Cannes e incluye una cena de etiqueta, una subasta en vivo repleta de estrellas y un desfile de modas de grandes diseñadores curado por Carine Roitfeld. Los atuendos fueron subastados por un millón de euros (1.12 millones de dólares).

Además de Jenner y Banderas, asistieron estrellas como Pamela Anderson, Patricia Arquette, Rebel Wilson y Adrien Brody.

Winnie Harlow, Adriana Lima y Natasha Poly aportaron glamour adicional a la alfombra roja. La gala también atrae a la élite de Europa, que suele ofertar grandes sumas por artículos de lujo en la subasta.

Los lotes este año incluyeron varias obras de arte moderno, entre ellas una serigrafía autografíada de Mick Jagger realizada por Andy Warhol que recaudó 363 mil dólares, y una escultura de Takashi Murakami que se vendió por 2 millones de dólares.

Tabién había en oferta una estadía de siete noches en una isla privada en el Océano Índico para ocho personas, que se vendió por 100 mil euros (111 mil 826 dólares), y una aventura en Myanmar con el renombrado explorador sueco Johan Ernst Nilson que facturó 75 mil euros (83 mil 870 dólares).

Arquette dijo antes de la gala que asistía para apoyar la causa e impulsar un poco los precios.

"Estoy aquí para divertirme", dijo. "Y para hacer a la gente beber para que, tú sabes, gasten más dinero en la subasta. Beban más, ofrezcan más".

AmfAR, siglas inglesas de la Fundación para la Investigación del Sida, es una de las principales organizaciones sin fines de lucro del mundo que apoya la investigación, prevención y educación para el sida. Ha invertido casi 550 millones de dólares en sus programas alrededor del mundo.

vm