Recibe Gabriela Goldsmith el título de Doctor Honoris Causa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recibe Gabriela Goldsmith el título de Doctor Honoris Causa

La actriz fue reconocida por su labor altruista y trabajo con la población en pobreza extrema.

Gabriela Goldsmith recibió su Segundo Doctorado, pero en esta ocasión por merito Honoris Causa. | Cortesía

ESPECIAL.- Egresada de la máxima casa de estudios de México de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como Medico Cirujano en Odontología, Gabriela Goldsmith recibió su Segundo Doctorado, quien además cuenta con una Maestría en Innovación Social y un Doctorado Académico en Responsabilidad Social.

La actriz recibe su Segundo Doctorado, pero en esta ocasión por merito Honoris Causa, por la Universidad del Norte de Tamaulipas a su labor activista y trabajo con la población en pobreza extrema, pues desde hace ya varios años ha desarrollado un programa de inclusión social innovador de dicha población, como un modelo-prototipo integral que el mismo Gobierno Federal de México pudiese replicar.

La Dra. Gaby Goldsmith cuenta con un esquema social ya probado de varios años y rankeado en tercer lugar regional en Premios Latinoamérica Verde (Iniciativa bajo el mandato ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, para premiar a los proyectos sustentables de la Región Latinoamericana).

Dicha presea de honor la recibió de manos del Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, quien condecoro a Gabriela Goldsmith con el Título de Doctorado Honoris Causa por dicha trascendencia social con México. La Universidad ha entregado esta misma presea a Pablo Moctezuma (hermano del Secretario de Educación Publica de México y Ex Director de Fundación Azteca: Esteban Moctezuma); así como su entrega en ediciones anteriores al Doctor Mireles (ex líder de los grupos de autodefensas).

La línea de desarrollo de Gabriela Goldsmith, se basa sobre las zonas conurbadas de megalópolis de México, como programa de inclusión social con una metodología propia de rescate de población en calle o pobreza extrema, el cual dicha población que rescata, la micro emplea con una vivencia sustentable y ecológica, y suscribe además un compromiso con el cuidado de la Mariposa Monarca, haciendo sinergia con los mismos jóvenes en situación en calle, quienes cuidan de las mariposas monarcas, y a su vez cuentan con una vivienda digna, estudios y empleo como micro-empresarios, partiendo desde abajo de la pirámide social en casos con chicos en situación o riesgo de calle.

Actualmente Gaby Goldsmith, conlleva proyectos similares efectivos como Huertos Urbanos, y proyectos tecnológicos con Cisco Systems de México, donde los enfoca con la misma población joven-urbana.

Al termino de la condecoración Honoris Causa, se ofreció una comida en México a los asistentes al evento, donde pudieron convivir con la condecorada ante dicho acto protocolario.

alt