Recibirá González Iñárritu el premio Corazón de Sarajevo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recibirá González Iñárritu el premio Corazón de Sarajevo

El cineasta mexicano será reconocido por el Festival de Cine de Sarajevo por su destacada contribución al arte cinematográfico.

Alejandro González Iñárritu también exhibirá sus películas y dará clases magistrales. | Reuters

SARAJEVO.- Algunos de los mejores cineastas del mundo, incluido el mexicano Alejandro González Iñárritu, exhibirán sus películas y darán clases magistrales en agosto para el 25 aniversario del Festival de Cine de Sarajevo.

Este año, el festival celebrará su aniversario reuniendo a las élites del cine para compartir sus experiencias con jóvenes profesionales, cumpliendo así su misión de conectar a la industria de la región con el resto del mundo.

"Desde que lanzamos el festival, nuestro objetivo clave fue convertirnos en una plataforma sólida en la cual descubriéramos, apoyáramos y promoviéramos talentos de la región, brindándoles la mejor red posible", dijo Mirsad Purivatra, el director del festival.

La competencia del festival evaluará 53 películas en cuatro secciones diferentes desde el 16 al 23 de agosto. El jurado estará presidido por el director y guionista sueco Ruben Ostlund, cuya película The Square ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 2017.

El director israelí Nadav Lapid, cuyo filme Synonyms ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín del 2019, será miembro del jurado en la competencia estudiantil y también dará una clase magistral a jóvenes directores.

Dos directores aclamados -González Iñárritu y el polaco Pawel Pawlikowski- serán homenajeados con el premio Corazón de Sarajevo por su destacada contribución al arte cinematográfico.

González Iñárritu ganó el Oscar a mejor director en 2014 y 2015 por Birdman y El Renacido, respectivamente, y en mayo encabezó el jurado del Festival de Cannes, donde había ganado en 2006 el premio al Mejor Director por Babel. También dará una clase magistral.

El festival de Sarajevo fue fundado por un grupo de entusiastas en 1995 como un desafío al asedio de la ciudad durante 43 meses por parte de fuerzas serbias de Bosnia. Es la mayor plataforma de la industria y el principal festival de cine en una región que se extiende de Viena a Estambul.

alt