Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Recuerdan a Stan Lee en el Paseo de la Fama

Fans del universo de Marvel visitan su estrella, que se encuentra en Los Ángeles; cumpliría 96 años.

Un 28 de diciembre pero de 1922 nació Stan Lee. | Reuters

ESPECIAL.- Un 28 de diciembre pero de 1922 nació Stan Lee, co creador del universo de Marvel, razón por la que fans se reunieron en su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood para recordarlo y celebrar su obra que quedó marcada en cientos de cómics.

El artista, quien murió el pasado 12 de noviembre a los 95 años, se convirtió en dibujante en la adolescencia y en 1939 comenzó su carrera como asistente en la editorial Timely Comics, que luego se convirtió en Marvel.

Nació en 1922 con el nombre de Stanley Martin Lieber, publicó su primera historia, Captain America Foils the Traitor's Revenge, en mayo de 1941.

Con sus creaciones ayudó a la editorial a superar tiempos difíciles en lo económico en los años 40 y 50.

Su historieta Cuatro Fantásticos, desarrollada en 1961 con el dibujante Jack Kirby, sirvió de inspiración para la Liga de la Justicia del rival DC Comics, en la que se incluyen Superman, Batman, la Mujer Maravilla o Linterna Verde.

Los cuatro astronautas, que cuentan con superpoderes tras un incidente en el espacio, impulsaron a Marvel en el creciente universo de los cómics. Un año después llegó Spider Man.

Los personajes creados por Lee adquirieron nueva relevancia en los últimos años cuando fueron llevados al cine. Hasta el final, el autor apareció en cameos en algunas de las películas.

alt