Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Refleja 'Luzia' el color de México

'Luzia: Así Soñamos México', el espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en nuestras tradiciones, llega con su Gran Carpa a la Sultana del Norte.

Cirque Du Soleil
El show es dinámico y lleno de energía. | Jorge López

MONTERREY.- Orgullosos de ser mexicanos, así fue como terminaron los asistentes al espectáculo Luzia, del Cirque du Soleil, durante el estreno que se realizó la noche de este miércoles en la Gran Carpa de Valle Oriente.

El espectáculo inspirado en México hizo su debut en la Ciudad, la segunda plaza que pisan en nuestro país, después de una exitosa temporada realizada en Guadalajara.

Luzia: Así Soñamos México, es un viaje por el país Azteca que recorre sus tradiciones, sus costumbres, música, su fauna, su flora y hasta su gente.

Cirque du Soleil
El público pudo presenciar impactantes actos. | Jorge López

El espectáculo da inicio con un hombre extranjero que se ve en la necesidad de saltar de un avión y caen en México, ahí comienza la aventura y poco a poco conoce las maravillas del país.

Son un total de 15 actos, en los que sobresalen acróbatas, contorsionistas, pole dancers, y otras disciplinas.

Desde el primer númeo se muestra la fuerza del espectáculo: una mujer corriendo en una banda eléctrica da pie una gigantesca mariposa monarca que es perseguida por un caballo a todo galope.

Cirque Du Soleil
El agua es un elemento importante en el espectáculo. | Jorge López

Es conocido que Cirque du Soleil no utiliza animales en su espectáculo, pero para este show contratÓ al reconocido titiritero Gerardo Ballester Franzoni, quien en el número de Cuerdas Aéreas, ambientando en un cenote, da vida a un jaguar que se llega a pensar en que tiene vida.

Uno de los momentos más espectaculares fue ver a Majo Cortejo en un solo de voz. Su vestuario con rosas comienza a florecer, mientras en el escenario cae lluvia, la cual comenzó a transformarse en figuras a juego con la destacada voz de la intérprete mexicana.

Los regios quedaron sorprendidos con cada uno de los actos presentados durante las dos horas de espectáculo.

Tras un intermedio de 20 minutos, unos cactus daban la bienvenida a la segunda parte del show cantando el “Cielito Lindo”, que fue coreado por los asistentes, quienes disfrutaron de actos como pole dancers y un malabarista, teniendo como fondo música con marimba.

Luzia: Así Soñamos México, se presentará en Monterrey hasta el próximo 27 de octubre, para cerrar temporada en la Gran Carpa Santa Fe de la Ciudad de México, donde estarán hasta un día antes de Navidad.