Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Regresa con nuevo álbum Draco Rosa

El ícono del rock lanza la canción '2nite 2nite', avance de su nuevo material discográfico.

Draco Rosa lanzó su nuevo sencillo "2nite 2nite". | Facebook @DracoRosaOficial

ESPECIAL.- Draco Rosa lanzó "2nite 2nite", primer adelanto de su nuevo álbum, que describe como una canción que celebra a la vida y a la gratitud.

El disco se titula Monte Sagrado, se estrenará el 26 de octubre y es su primer trabajo en ocho años.

La placa fue concebida mientras el artista estaba en una especie de encrucijada en su vida en la que dedicó más tiempo a su sanación en el entorno de los 100 acres de la selva tropical que conforman su finca.

"Lo que pasa con Monte Sagrado es que hay un parque ceremonial cerca de donde vivo en Utuado (Puerto Rico), y hay una energía espiritual muy profunda allá arriba", dijo Draco mediante un comunicado. "Fui ahí para hacer la primera canción que escribí para este disco, y comencé a leer esta oración sobre los pueblos indígenas. Este álbum trata de rendir homenaje y pedir permiso para ingresar a ese espacio".

Draco decidió enfocarse en los principios básicos de la vieja escuela utilizando la instrumentación de rock estándar y la energía de la grabación análoga en vivo.

A pesar de que estaba emocionado por el resultado de las pistas preliminares, el proceso creativo del álbum fue interrumpido por la llegada del huracán María y su destrucción devastadora, un fenómeno que paralizó a Puerto Rico durante meses. Eventualmente logró terminar la postproducción de su disco en California.

alt