Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Regresa a la actuación Ximena Sariñana

La cantante destaca que extrañaba su lado actoral y encontró afinidad en un nuevo personaje.

La serie consta de 8 capítulos. | Instagram @XimenaMusic

ESPECIAL.- Ximena Sariñana vuelve a la actuación con Un Día Eres Joven, la primera serie original en Latinoamérica de Movistar, que estrenará en septiembre.

Al anunciarlo, no puede ocultar su entusiasmo, sobre todo, por ser un proyecto que reflexiona sobre la vida de los millennial, las redes sociales y la diversidad.

“Es muy lindo tener la oportunidad de regresar a algo que disfruto mucho hacer. En la música estás acompañado de puros músicos y todo es música y llega a ser cansado convivir con personas que todo el tiempo hablan de lo mismo, me incluyo; es muy bonito que en una película o una serie convives con distintas personas talentosas, es algo que siempre me ha inspirado y me ha gustado”, dijo en entrevista.

A sus nueve años se adentró a la actuación en el filme Hasta Morir, de su padre Fernando Sariñana, con quien también trabajó en Amar te Duele y Niñas Mal; además de en Año Uña, de Jonás Cuarón y la serie Un Mal Date.

Sariñana destaca que siente que su papel en Un Día Eres Joven es como su debut.

“Me sentí nerviosa, llevaba mucho tiempo de no hacerlo y es un músculo que se te olvida; a pesar de que tengo una carrera actoral, no me considero una actriz, entonces, estar con actores que estudiaron para eso y se dedican a ello todos los días me da cosa, es difícil llegar y tratar de interpretar algo, pero fue muy divertido. Me encanta contar historias, encuentro mucha inspiración para mi música en las películas y las series, y ser parte de esto era algo que me estaba haciendo mucha falta”, detalló.

LA HISTORIA

La comedia habla sobre los aprendizajes de vida de cinco amigos que se enfrentan a los 30 años: Ale, una emprendedora en quiebra; Gabriel, un arquitecto descorazonado; Pancho, dueño de una cervecería artesanal; Fabi, una influencer de moda, y Belén, una niña buena en crisis de identidad. Esta última se verá atraída por la experiencia de Nina, el personaje de Sariñana, una fotógrafa de 31 años, rebelde y contestataria, pero frontal y responsable.

“Es un personaje bastante raro para alguien de su edad, tiene muy claro qué es lo que quiere y quién es. Hay muchísimos puntos de convergencia conmigo, como haber tenido bastante claro qué es lo que quiero hacer desde chica; pero bueno, no todo es tanta seguridad ni tenerlo tan claro”, añadió.

vmjp