Remover personajes en 'Tom y Jerry' es pretender que nunca existieron: Whoopi Goldberg Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Remover personajes en 'Tom y Jerry' es pretender que nunca existieron: Whoopi Goldberg

La actriz señala que es importante mostrar el trato injusto hacia las personas de color, mujeres y grupos étnicos que se utilizaban para hacer humor prejuicioso.

Whoopi Goldberg es una actriz, comediante y activista política que lucha por los derechos de las personas de color. | Warner Bros. Entertainment

ESPECIAL.- La legendaria actriz Whoopi Goldberg mostró su desacuerdo por la decisión de remover a los personajes de color en la caricatura Tom y Jerry, ya que el propósito de su aparición era mostrar la injusticia y los prejuicios que existen hacia los grupos étnicos.

Durante la presentación de Tom y Jerry Collection, la intérprete señala que el contenido estas caricaturas de la época de oro reflejan los prejuicios hacia las personas de color, mujeres y grupos étnicos.

"Los episodios incluidos en esta colección así como el grandioso humor que hay en ellos, nos llegan de una época cuándo las diferencias étnicas y raciales eran caricaturizadas en el nombre del entretenimiento", comentó en el clip de introducción. "Si bien el intento de estas caricaturas era hacernos reír, también tenían el efecto de mostrarnos la injusta y dolorosa representación en la sociedad de la persona de color, mujeres y grupos étnicos".

Este tipo de prejuicios era muy comunes en las animaciones clásicas, pero señala que la intención de mostrarlos es para que se den cuenta de que la sociedad estadounidense ha estado mal desde hace mucho tiempo.

"Ahora algunos de estos episodios reflejan prejuicios que eran comunes en la sociedad estadounidense especialmente cuando se trata de raza y grupos étnicos. Dichos prejuicios estaban mal antes y naturalmente están mal ahora", agregó.

Específicamente Goldberg habló de la importancia de la participación de Mammy Two Shoes, una mujer negra que apareció muchas veces en las caricaturas de Tom y Jerry siendo la dueña de la casa y a veces siendo la sirvienta.

"Remover a Mammy Two Shoes de esta colección sería lo mismo que pretender que nunca existió. Lo mismo para las otras imágenes y chistes que definitivamente no serían hechas en una caricatura hoy en día", aseguró Goldberg. "Por eso la señorita Two Shoes así como otros elementos que revelan los prejuicios de ese tiempo, son presentados aquí para precisamente reflejar una parte de nuestra historia que no puede ni debe ignorarse".