Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rendirá Pedro Fernández homenaje a Camilo Sesto

En develación de placa de la obra ‘Madre Teresa de Calcuta’, el cantante revela que grabó tema del cantautor que se convertirá en homenaje póstumo.

Al término de la función el cantante subió al escenario para develar la placa conmemorativa por 15 años. | Uriel Reyna

MONTERREY.- Pedro Fernández acudió este domingo al Auditorio San Pedro para ser padrino de los 15 años de Kefas producciones, que lo festejaron presentando la obra “Madre Teresa de Calculta”.

Al término de la función el cantante subió al escenario para develar la placa conmemorativa por estos años. Posteriormente, en entrevista exclusiva para Telediario, reaccionó a la muerte del cantante Camilo Sesto.

“Muy lamentable. Siempre será muy triste saber del fallecimiento de uno de nuestros compañeros y esto no es la excepción. Camilo es una figura importantísima, una cantidad maravillosa de canciones que ha dejado como un legado extraordinario de su carrera y lo vamos a admirar, lo vamos a querer como siempre, ¿no?”, dijo.

Y es que sin duda el español se convirtió en uno de los artistas que marcaron historia en la música, es por eso que diversos compañeros le han rendido tributo con sus canciones. El llamado “Aventurero” sería el siguiente en hacerlo, sin imaginar que lo suyo se convertiría en un homenaje póstumo.

“Curiosamente, hace muy poco tiempo grabé un tema de él para un proyecto con un grupo y queríamos, bueno, queremos presentarlo en octubre, y la verdad es que no pensamos que fuera a ser un homenaje póstumo para él. La verdad es que pensamos como compartirlo con él y bueno ahora no será”.

Aunque el cantante no quiso revelar cuál fue el tema que grabó, sí mencionó que lo hizo con un grupo latinoamericano de otro género y que lamentablemente no pudieron ni mandarle la copia del proyecto a Camilo Sesto, ya que está recién grabado.

“Ya lo verán, no adelantemos nada por ahorita. Es un grupo de rock argentino, y nos habíamos tardado en decidir qué canción íbamos a grabar juntos, y finalmente decidimos por una canción de Camilo y quedó espectacular. No la alcanzó a escuchar porque nosotros estamos recién terminando todo el tema, y obviamente en octubre era cuando lo íbamos a compartir con él y presentarlo”.

¿Debut en teatro?

Fernández se encuentra celebrando 40 años de trayectoria artística, emocionando a sus fanáticas arriba de los escenarios o a través de la pantalla, pero nunca ha trabajado en teatro, y en esta ocasión tras develar la placa, se le invitó a formar parte de un musical religioso acerca de la vida de San Judas Tadeo.

“Evidentemente el teatro necesita tiempo, no solamente para la puesta, sino para prepara esa puesta, para dedicarle mucho tiempo y, bueno, mientras estamos de gira y haciendo un disco, haciendo otras cosas… es complicado cuando te tienes que mantener en otro lugar, pero no lo descarto. La verdad es que en algún momento lo haré y no sé si esta vaya a ser la oportunidad con esta invitación que me hicieron y que facilite todo, porque, pues, vivo en Monterrey, no lo sé la verdad, vamos a ver”, manifestó el cantante.