Renuncia Plácido Domingo a la dirección de la Ópera de Los Ángeles Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Renuncia Plácido Domingo a la dirección de la Ópera de Los Ángeles

El tenor español asegura que las acusaciones de conducta sexual inapropiada habían comprometido su capacidad para continuar en el puesto.

Plácido Domingo renunció como director general de la Ópera de Los Ángeles. | Reuters

LOS ÁNGELES.- Plácido Domingo renunció como director general de la Ópera de Los Ángeles y dijo que las acusaciones de conducta sexual inapropiada habían comprometido su capacidad para continuar en el puesto.

"Las recientes acusaciones que se hicieron en mi contra en la prensa han creado un clima en el que se ha comprometido mi capacidad de servir a esta compañía que quiero tanto", dijo Domingo en un comunicado al teatro de ópera. "Si bien continuaré trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que lo mejor para la Ópera de LA (Los Ángeles) es que renuncie como Director General y me retire de mis futuras actuaciones programadas en este momento".

Más de tres docenas de cantantes, bailarines, músicos, profesores de canto y personal detrás del escenario dijeron en las últimas semanas que han sido testigos o han experimentado un comportamiento inapropiado de Domingo hacia las mujeres en diferentes teatros de ópera en las últimas tres décadas.

Domingo, de 78 años, ha cuestionado las acusaciones, pero la Ópera de Los Ángeles dijo en agosto que realizaría una investigación independiente. Aún debe dar a conocer los resultados de esa pesquisa. El cantante ha sido director general de la institución desde 2003.

La Ópera de Los Ángeles describió el miércoles a Domingo como un artista excepcionalmente talentoso.

El mes pasado, el cantante y director de orquesta español se retiró a último momento de una actuación en "Macbeth" en la Metropolitan Opera de Nueva York y dijo que nunca volvería a actuar allí.

alt