Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Revela Latin Lover detalles de su personaje en 'Roma'

El conductor de Multimedios relata su experiencia tras formar parte del elenco de la cinta dirigida por Alfonso Cuarón.

Latin Lover reveló su experiencia al formar parte del elenco de la película "Roma". | Alfonso Manzano

CIUDAD DE MÉXICO.- Latin Lover reveló su experiencia al formar parte del elenco de la película Roma.

"¡Me quedó un buen sabor de boca trabajar con el señor Alfonso Cuarón!", y es que en el largometraje encarna al profesor Zovek.

Francisco Xavier Chapa del Bosque, nombre verdadero del considerado último escapista, quien fue comparado con Harry Houdini por su habilidad para soltar sus amarres de pies y manos para huir de mortales riesgos, frente a un público; y con Bruce Lee, por su fortaleza y condición física, era un papel que Cuarón quiso incluir en sus múltiples guiños a la cultura de los años 70 en México.

"Fue un aprendizaje total, es un señor muy profesional, paciente y gran director. Me guió en todas las escenas, algunas en los estudios Churubusco y otras en Nezahualcóyotl. Interpreté a un gran personaje, el profesor Zovek, estuve, creo que siete minutos en la película, pero, aunque hubiera sido uno, fue un placer", cuenta emocionado el luchador. "Me estuve documentando, (el profesor) falleció por una caída de un helicóptero, pero era una persona atlética, tenía mucho poder de convencimiento y fanáticos que lo seguían, entonces era alguien a quien mucha gente admiraba".

Pero el sueño comenzó desde antes, cuando recibió la invitación para realizar las pruebas por el papel.

"Rubén Rojas, quien es el representante de Maribel Guardia, me invitó a un casting; vivo en Monterrey, vine a hacerlo, pero al día siguiente tenía la fiesta de aniversario de mis padres que cumplieron 50 años de casados, y el viernes en la noche me hablaron de la producción. Me dijeron: 'El señor Alfonso Cuarón acaba de ver el casting y le gusto'. No podía creerlo, no me preocupé por el pago, solo por cuando íbamos a empezar a filmar. Los convencí para que me dejaran (primero) ir a la fiesta y hasta me compraron mi boleto de regreso a Ciudad de México, a primera hora estuve; filmamos a las 4:30 horas en el Estado de México", mencionó.

Cuarón no solo hizo la deferencia de esperar a que Latin Lover asistiera a la celebración de sus padres, también le permitió cuestionarlo.

"Fui impertinente, porque durante la filmación le preguntaba si estaba haciendo bien mi trabajo, cruzado de brazos me decía: 'Víctor, si estuvieras haciendo el trabajo mal, ten por seguro que lo sabrías, vas bien'".

alt