Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Checa el nuevo póster de 'Roma'

La producción de la película de Alfonso Cuarón dio a conocer un nuevo arte conceptual, previo a la visita del realizador en el encuentro fílmico el próximo miércoles.

"Roma" es dirigida pro Alfonso Cuarón. | AP

ESPECIAL.- Alfonso Cuarón dio a conocer un nuevo arte conceptual de la película Roma, previo a su visita el próximo miércoles en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

n esta nueva imagen, el realizador habló sobre la importancia de la familia.

El realizador mexicano se presentará en el encuentro fílmico, donde se proyectará el largometraje que busca su nominación al Oscar y al Goya como Mejor Película Extranjera.

Roma cuenta la historia de una familia de clase media que transita un año marcado por las turbulencias en la década de los setenta en la Ciudad de México. Inspirándose en las mujeres que marcaron su infancia, el autor dedica una preciosa oda al matriarcado que dio forma a su mundo.

Es un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas, y se centra en la historia de dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma.

Filmada en blanco y negro, Roma es un retrato íntimo, conmovedor y optimista de las relaciones familiares en medio de fuertes cambios personales y sociopolíticos.

jeem