Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ahora va 'Roma' tras el BAFTA

La cinta de Alfonso Cuarón consigue siete nominaciones a los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión.

Roma es protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. | AP

LONDRES.- La película The Favourite encabezó el miércoles las nominaciones para los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), con 12 candidaturas para un filme histórico que ya ha dado varios galardones a su protagonista, Olivia Colman.

La actriz interpreta a la Reina Ana, en un filme que transcurre en el siglo XVIII y mezcla drama y escenas de gran humor. La cinta también está nominada en las categorías de mejor película, producción británica más destacada y mejor director, Yorgos Lanthimos. Colman y sus coprotagonistas, Rachel Weisz y Emma Stone, también son candidatas a llevarse premios.

En la lista de mejores películas destacan Green Book, que narra una historia de segregación en el sur de Estados Unidos en los años 60; la nueva versión del musical Nace una Estrella; la película en blanco y negro Roma, del mexicano Alfonso Cuarón; y BlacKkKlansman de Spike Lee.

En la categoría de mejor director están nominados Lee, Cuarón, Cooper y Pawel Pawlikowski por Cold War.

Por el galardón de mejor actriz competirán Colman, Glenn Close -reciente ganadora del Globo de Oro por The Wife-, la estrella del pop Lady Gaga porNace una Estrella, Viola Davis por Widows y Melissa McCarthy por Can You Ever Forgive Me?.

Christian Bale, que interpreta al exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney en Vice; Rami Malek, que se mete en la piel del fallecido líder de Queen, Freddie Mercury, en Bohemian Rhapsody; y Viggo Mortensen, que protagoniza Green Book, son los aspirantes al galardón de mejor actor.

jeem