Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Saca Platanito su lado 'heavy'

Renovado, el comediante y conductor llegará al Auditorio Pabellón M el 28 de febrero.

Platanito regresa a la Sultana del Norte. | Alberto Santos

MONTERREY.– Pequeños cambios en vestuario y maquillaje son los que muestra Platanito: atrás ha quedado el payaso colorido con su peluca rosa, ahora vuelve con un look mas rockero, con el cual realizada su nueva gira, denominada Platanito Heavy.

A simple vista pareciera otro, pues tiene ropa negra, calaveras y, en lugar de su peluca, ahora luce un gran sombrero. La esencia continúa siendo la misma.

“Fue una casualidad la evolución que dio el personaje. Teníamos que cambiar el espectáculo y presentar algo diferente, entonces como yo soy chofer y ando siempre en la moto y me gusta mucho el rock, decidí juntar todas esas pasiones para hacer este nuevo espectáculo de 'Platanito Heavy'", comentó el comediante. "Con la sesión de fotos, hicimos unas sin la peluca, solo con el sombrero, y dijimos que se veía padre. Hicimos una encuesta con todos los amigos del departamento de imagen, con los amigos del canal, y todos coincidieron que está padrísima la imagen y fue una casualidad".

Uno de los cambios que ha llamado la atención es la evolución de su maquillaje, que ahora se muestra más fuerte, inspirado en un famoso y malvado payaso de los cómics.

"Sí evolucionó el maquillaje, es un detallito. Agarré la gotita del ojo de Platanito, como que lo pellizqué de una esquina y lo alargué hacia la boca. Y el maquillaje en la boca es inspiración de la película del 'Joker', de ahí me inspiré”, reveló.

Su gira continúa recorriendo diversas plazas del país. Será el 28 de febrero cuando se presente en el Auditorio Pabellón M y vuelva hacer de las suyas con un nuevo espectáculo, en el que también presentará una nueva producción. Lo que evolucionó de su show es la rutina de memoria.

"Me llegué a aprender más de 180 nombres en un espectáculo y eso es lo que la gente aplaude”, dijo el comediante, quien ahora ahora se aprenderá los nombres de los asistentes, como si se tratara de un salón de clases.

Con respecto al tema del chiste de los niños de la Guardería ABC, que contó hace más de diez años, el comediante parece haber superado el mal momento que vivió después de las fuertes criticas que recibió en redes sociales. Sabe que realizar los clásicos de humor negro de los mexicanos se convierte en un volado al aire.

"Ya no tengo miedo en contar mis chistes. Cuento chistes de todo, de lo que se me ocurre, de lo que veo en la vida, todo eso lo llevo al escenario, porque es ahí donde se hace la comedia y contar un chiste es padre. Me gusta más ver la respuesta del público que se sigue riendo”, prosiguió el comediante.

alt