Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

SAG Awards, un termómetro fiel del Oscar

Ileana Rodríguez y Rafael Sarmiento aseguran que una televisión enriquecida y un cine independiente destacado marcan la actual temporada de premios.

SAG Awards serán este domingo 27 de enero (Foto: TNT)

CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Sarmiento e Ileana Rodríguez encabezarán este domingo la transmisión en vivo de los SAG Awards por TNT; pero antes, destacaron que los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla podrían ser uno de los termómetros más fieles para prever lo que ocurrirá en el Oscar.

Además, si se toma en cuenta los nominados y ganadores que se han anunciado, analizaron la temporada de premios 2018-2019; en entrevista telefónica, Rodríguez habló de los contenidos televisivos, comentando que se han visto enriquecidos, con mayor producción y relevancia.

“La televisión cada vez se ve más enriquecida, muchísimos actores de cine están haciendo crossover a la tele, incluso las caras de la televisión están haciendo cosas distintas, géneros que no les habíamos visto, como Sandra Oh. La televisión la verdad se ha visto beneficiada a raíz de las plataformas digitales y gracia a que la gente de Hollywood ya no ve mal hacer televisión”, mencionó.

Sarmientp se enfocó en el séptimo arte; en su opinión, ve poca producción y, en consecuencia, películas repetidas; por ejemplo, en los SAG Awards hay una categoría con dos actrices de la misma película y una actriz en dos categorías, algo que ya ha pasado pero tampoco es común.

“Esto cierra las posibilidades, el abanico”, lamentó. “Por otro lado, sobresale mucho más el cine independiente que las producciones de grandes estudios, salvo películas como Pantera negra o Bohemian Rhapsody, pero el resto, Green Book e incluso La favorita, son todas películas independientes, creo que hay una transformación, el cine independiente está dando un poco la cara”.

jeem